Huellas Cantabria sale escoltada por la Guardia Civil de su protesta antitaurina

La protesta transcurre sin incidentes como los del año pasado

La asociación de defensa de los derechos de los animales Huellas Cantabria ha salido escoltada por la Guardia Civil, tras participar en una protesta antitaurina ante la Plaza de Toros que ha transcurrido sin incidentes como los del año pasado, en que se produjeron insultos y agresiones hacia este colectivo por parte de defensores de la fiesta.

En esta ocasión ha sido la presencia de los cuerpos de seguridad la que ha evitado estos incidentes, según han explicado a Europa Press desde Huellas Cantabria, que han precisado que frente a ellos había personas que les han insultado y amenazado.

Para que no se repitieran los sucesos del año pasado, los dos autobuses que han desplazado al centenar de activistas que han participado en la protesta han variado la ruta de salida del pueblo y han sido escoltados en su marcha por la Guardia Civil.

En Huellas Cantabria lamentan que, pese a esto, "no se ha respetado del todo nuestro derecho a la manifestación", pues mientras desarrollaban la protesta, enfrente tenían a vecinos del municipio, entre los que había "bastante gente mayor", pero también menores de edad, que les insultaban y amenazaban con lanzarles piedras o palos.

Huellas reitera que su protesta no es contra el pueblo de Ampuero, sino contra los actos en los que se maltratan y matas animales, como las corridas de toros o los tradicionales encierros.

"Se puede divertirse sin tener que matar animales", aseveran, además de recordar que esta práctica es "patética" para los animales, pero también "peligrosa" para las personas, poniendo como ejemplo que en los encierros de 2004 "hubo gente que murió".

Ese es el mensaje que trasladarán el próximo sábado, día 4, a Santoña, que también vivirá sus festejos taurinos y donde, según les han dicho este domingo los vecinos que se oponían a su protesta, les espera "una sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento