Un temporal de nieve y frío activa la alerta hoy en toda la región

Protección Ciudadana avisa de nevadas en cotas por encima de los 900 metros. Se recomienda extremar la precaución.
Extremar la precaución, ponerse ropa de abrigo adecuada, no olvidar las cadenas, llenar el depósito, llevar un teléfono móvil operativo y tener cuidado con las placas de hielo, sobre todo en las zonas de umbría.

Esas son algunas de las recomendaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, que desde ayer alertó a más de un centenar de poblaciones madrileñas ante la llegada de un frente frío que puede dejar nevadas de un espesor de hasta diez centímetros en las localidades situadas por encima de los 900 metros.

Protección Ciudadana ha decidido mantener la alerta de nivel 0 que ya había activado la pasada semana por el riesgo de nevadas en los pueblos de la Sierra y ampliarla a otras localidades. Es previsible que se mantenga a lo largo del día de hoy, aunque se espera que el temporal haya remitido el jueves.

Además de Madrid, Protección Civil alerta de nevadas en las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Valencia y Canarias, y asimismo, a esta última por lluvias.

La nieve estará presente a partir de los 600 metros en las provincias de Castellón y Valencia. En las  otras comunidades, estará entre los 700 y los 1.000 metros.

Cielos nubosos y lluvia

Cielos nubosos, precipitaciones débiles en la primera mitad del día que podrían ser de nieve por encima de 900 metros y mucho frío. La previsión meteorológica para hoy, indica, además, la presencia de bancos de niebla en las zonas altas de la sierra y vientos flojos. Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 10 de máxima, igual que en Getafe; en el Puerto de Navacerrada entre los -1 y los -3 grados y en Somosierra entre los -4 y -1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento