Nadal barre a Montañés y gana el Abierto Mexicano
Reuters Reuters

El jugador de 18 años sumó este campeonato al conseguido la semana pasada en Costa Do Sauipe en el Abierto de Brasil.

Con la victoria en el torneo azteca, que se disputa en pistas de tierra batida en la popular zona de Acapulco - en el Pacífico mexicano

Nadal se adjudicó 128.000 dólares y 50 puntos para la carrera de la ATP.

Este es el tercer título en la carrera del jugador natural de Mallorca, que en diciembre pasado fue pieza fundamental en la conquista española de la Copa Davis al vencer al estadounidense Andy Roddick.

PENETTA Y CERVANOVA A LA FINAL

En el torneo femenino, la italiana Flavia Penetta, que la semana pasada ganó la Copa Colsanitas en Colombia, avanzó a la final, en la que se medirá con la eslovaca Ludmila Cervanova.

Penetta, primera preclasificada, se impuso sin dificultades a su compatriota Antonella Serra-Zanetti por 6-2 6-1, mientras que Cervanova eliminó a la quinta cabeza de serie, la malgache Dally Randriantefy por 2-6, 7-5, 6-1.

En la edición del 2004, Penetta cayó en la final ante la checa Iveta Benesova, que este año no participó en el abierto azteca.

La final femenina se disputará el domingo por la tarde y la ganadora se adjudicará 27.500 dólares - de los 180.000 que se reparten en la rama femenina - y 120 puntos para la carrera de la WTA. *.