Calderón destaca que las mejoras en el tramo Cartes-Tanos son una petición del PP

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, valora de forma positiva la inclusión de varias mejoras en el proyecto inicial del acondicionamiento de la carretera Santiago de Cartes-Tanos solicitadas por el PP.
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
PP

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, valora de forma positiva la inclusión de varias mejoras en el proyecto inicial del acondicionamiento de la carretera Santiago de Cartes-Tanos solicitadas por el PP.

En opinión de Calderón "el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha rectificado totalmente su postura ante las peticiones efectuadas desde el Partido Popular y que fueron desestimadas en su momento".

El portavoz del

Pp y diputado autonómico ha recordado que presentó una moción en el pleno de la Corporación para que se incluyesen aceras, iluminación, canalizaciones y un carril-bici y que fue votada en contra por los regionalistas.

Asimismo, el PP se interesó en el Parlamento de Cantabria por la posibilidad de acometer estas mejoras.

"El consejero de Obras Públicas, con cierta soberbia y falta de talante, rechazó la propuesta y alegó que sólo querían construir aceras en las travesías y no en carreteras como la de Tanos", ha señalado Calderón.

Igualmente, el portavoz del Grupo Municipal del PP en Cartes, Bernardo Berrio, reclamó, por medio de una moción, la construcción de una rotonda para agilizar el tráfico rodado en Cartes, una actuación que también se ha llevado a cabo.

Ante esta situación, los populares inciden en que Mazón, al cambiar de decisión, "ha dejado en evidencia" al consejero Francisco Javier López Marcano y a los concejales del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega que "tratan de disimular su traición a la ciudad mostrando su felicitación por la ejecución de estas mejoras que en un principio rechazaron".

Calderón añadió que "se han dejado manipular y cuando se les pase el sonrojo, consideró que deberían reflexionar porque siempre que han tenido que elegir entre defender Torrelavega o los intereses del Gobierno de Revilla y Gorostiaga han votado en contra de Torrelavega".

"Al corregir su error inicial, el PP considera que Mazón ha actuado de forma positiva y le animan a él y a todo el Ejecutivo Autonómico a que revisen el olvido existente hacia Torrelavega, segunda ciudad de Cantabria y centro de servicios para uno de cada cuatro cántabros", explicó el portavoz del PP.

"Este es el criterio del gobierno del presidente regional, Miguel Ángel Revilla. Si nadie protesta, no hacen nada. Si alguien se queja pretende ridiculizarle y negarle sus propuestas, y si alguien presiona mucho, ceden un poco para que no se note la cesión del Gobierno de Cantabria", opinó Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento