Un experto afirma que las bodegas extremeñas están "a la altura" de las existentes a nivel nacional e internacional

El experto enólogo Jesús Gutiérrez Blanco ha afirmado que Extremadura tiene bodegas y vinos que están "a la altura de cualquiera" de los que existen en el ámbito nacional e internacional.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
EP/CHINCHILLAWINE

El experto enólogo Jesús Gutiérrez Blanco ha afirmado que Extremadura tiene bodegas y vinos que están "a la altura de cualquiera" de los que existen en el ámbito nacional e internacional.

Así se ha pronunciado durante el III Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura que ha concluido con unos resultados excepcionales en cuanto a la valoración de los vinos catados procedentes de la bodega Pago de las Encomiendas, de Villafranca de los Barros.

Jesús Gutiérrez Blanco es director y ponente en cursos de la Universidad Internacional de Andalucía y director técnico de la Feria del Vino y de la DO en el Palacio de Congresos y Ferias de Torremolinos, además ha sido merecedor del prestigioso galardón 'Nariz de Oro al mejor sumiller 2007'.

En un entorno como los jardines de la Hospedería Hurdes Reales, y a una temperatura "perfecta", los participantes en la cata han podido adentrarse en el conocimiento de los vinos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según Gutiérrez Blanco, "lo más importante de Pago de las Encomiendas es que el diseño y el concepto de los vinos que han presentado están pensados para ser agradables en boca. Son vinos modernos en los que no prima la nariz ni la fase visual, siendo perfectos, sino que dan prioridad a que sean agradables en boca. De esta forma, se va superando la moda que en la última década ha priorizado otros conceptos antes que la boca, como la intensidad del color y sus pasos por la madera."

Extremadura está dando un "gran paso" en la comercialización de sus vinos, aunque "tiene que superar la cuesta de la comercialización", con referencias ya consolidadas como la del Rioja.

No obstante, el enólogo que ha dirigido la cata ha afirmado que la región tiene bodegas y vinos que están "a la altura de cualquiera" de los que existen en el ámbito nacional e internacional.

Con los Encuentros Enológicos de Hospederías se coloca al vino a nivel gastronómico. De hecho, Jesús Gutiérrez ha afirmado que "así se posiciona el vino como parte de la gastronomía, estos acercamientos y conversaciones entre los participantes ayuda a acercar el alimento vino al nivel gastronómico".

El gerente de las Hospederías, José García, ha dicho que con este tercer encuentro se está contribuyendo a valorar el vino y las bodegas extremeñas, además de facilitar unos conocimientos más profundos para todos los que tienen interés por este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento