El PSPV denuncia que el Museo de la Semana Santa Marinera sigue sin ser ampliado

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este sábado que nueve años después de la permuta "urgente" de suelo edificable municipal por dos casas en El Cabanyal, el consistorio no ha adjudicado las obras de ampliación del Museo de la Semana Santa Marinera.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este sábado que nueve años después de la permuta "urgente" de suelo edificable municipal por dos casas en El Cabanyal, el consistorio no ha adjudicado las obras de ampliación del Museo de la Semana Santa Marinera.

El portavoz adjunto socialista Juan Ferrer ha subrayado en un comunicado que la Junta de Gobierno Local de junio de 2001 acordó que los terrenos de estas dos viviendas iban a estar destinadas a este fin, dos meses después de que una constructora local adquiriera ambas viviendas. "Se siguió el guión previsto, ya que la mercantil de las casas ofreció al Ayuntamiento permutarlas por suelo municipal edificable y tuvo el destalle de proponer al equipo de gobierno qué solar preciso deseaba para la permuta", ha destacado Ferrer.

El edil ha lamentado que el Ayuntamiento "prefiera hacer negocio con unas propiedades adquiridas a destinarlas a dotaciones públicas"y ha añadido que en febrero de 2002 la Junta de Gobierno aprobó la permuta propuesta y mantuvo como precio del solar el que figuraba en el inventario de patrimonio y que "venía a ser el precio similar al del metro cuadrado para VPP multiplicado por el número de metros totales del solar, 389,721 euros, mientras las casas se valoraron en 243.650 euros".

"Pero la constructora local no estaba por la labor de dedicarse a edificar y ofreció el solar a otra promotora que disponía del solar privado contiguo", ha explicado el concejal, quien ha señalado que la constructora "edificó un amplio inmueble en ambos solares y adquirió el solar municipal permutado por 763.186 euros, pagándole a la promotora de la permuta inicial una parte en efectivo y otra en viviendas llave en mano".

El edil socialista ha calificado la operación de "pelotazo urbanístico" ya que "a día de hoy, más de nueve años después de la permuta, las casas están abandonadas y el Museo de la Semana Santa Marinera sin ampliar". "Nadie en el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha acordado de la ampliación ni de las casas que están viejas y abandonadas, nadie ha propuesto una acción con cargo a ninguno de los dos Fondos Zapatero, tampoco con cargo al Fondo Camps", ha criticado Ferrer.

Para el concejal, "el equipo de gobierno podía perfectamente haber incluido en el PEPRI del Cabanyal estas casas como servicio público para ampliar el museo, pues se aprobó en las mismas fechas en que se efectuó la permuta, y así los propietarios hubieran sido expropiados tal como ha hecho el Ayuntamiento con centenares de casas en El Cabanyal".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento