Más de 5.400 adolescentes han participado en la séptima edición de 'Sábados tarde'

Un total de 5.433 adolescentes han participado en la séptima edición del programa de ocio alternativo dirigido a adolescentes, de entre 11 y 16 años, "Sábados tarde", organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad, según informó la responsable municipal de este área, Isabel Gómez-Barreda.

Un total de 5.433 adolescentes han participado en la séptima edición del programa de ocio alternativo dirigido a adolescentes, de entre 11 y 16 años, "Sábados tarde", organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad, según informó la responsable municipal de este área, Isabel Gómez-Barreda.

Gómez-Barreda indicó que, a través de este programa, a lo largo de diez meses se han organizado decenas de actividades diferentes, todas ellas gratuitas y de acceso libre, en las que han participado más de 5.400 adolescentes, lo que, en opinión de la concejala, demuestra el éxito de esta iniciativa, encaminada a ofertar a los adolescentes espacios de ocio saludable, educativo y constructivo en los que se puedan relacionar libremente y desarrollar sus inquietudes y capacidades.

Este programa tiene como objetivo general ofrecer a este colectivo una alternativa de ocio saludable, dirigida a evitar conductas de riesgo.

Por ello, se van enseñando a los chicos y chicas una amplia gama de actividades que irán permitiendo que los jóvenes creen aficiones y sean capaces de realizar una autogestión saludable de sus tiempos de ocio.

'Sábados tarde' cuenta con una serie de espacios fijos en los que se van enmarcando diversas actividades puntuales y específicas, entre las que destacan el punto de información, donde los participantes tienen un espacio en el que se les orienta y pueden proponer y desarrollar sus iniciativas de ocio.

Además, disponen de una sala de juegos con más de cincuenta recursos; un espacio libre, con mesas de ping pong, futbolines, redes de badminton, dardos, etc.; y una sala de videojuegos, en la que todos los juegos están exentos de contenidos violentos o sexistas.

También se organizan, a lo largo del curso, diferentes campeonatos deportivos, en las modalidades de ping pong, fútbol 3, futbito, badminton y futbolín.

Paralelamente a estos espacios se han ido sucediendo diversos talleres específicos, durante un mes cada uno, de percusión, hip hop, danza del vientre, funky, esgrima, baile moderno, acrobacia, malabares, cine y cortos, graffiti, surf y bodyboard, entre otros.

Aparte de estos espacios y actividades, cada sábado ha habido tres talleres diferentes de una hora de duración (atrapasueños, botes de sal, pulseras de cuero, vidrieras, malabares, etc).

Todos los talleres han contenido actividades que han realizado un recorrido por las culturas de todo el mundo, ofreciendo a los jóvenes información socieducativa de interés para su desarrollo y aprendizaje.

Se organizaron también actividades al aire libre y de contacto con diferentes espacios naturales y culturales de la ciudad.

Así, se han realizado actividades externas, como escalada, surf y body board.

En esta séptima edición de "Sábados tarde" se reforzó la oferta de talleres diversos, así como de campeonatos, "todo ello con el fin de facilitar que los participantes puedan acercarse a un gran número de actividades que pueden ser el trampolín que les sirva para afianzarse en aficiones saludables", indicó la concejala, quien adelantó que su departamento está realizando ya los preparativos para desarrollar en otoño la octava edición de este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento