Aumentan las ventas del libro del Papa tras su operación
Reuters Reuters

'Es triste, ya que esto se debe a la noticia repentina de la operación. Ha despertado mucha curiosidad y la demanda ha sido enorme, comparado con los pronósticos iniciales', dijo el portavoz.

El portavoz no pudo ofrecer cifras concretas, pero estimó que en Italia se han vendido más de 50.000 copias en los últimos dos días. La distribución italiana ha sido de 330.000 ejemplares.

En el libro, el Sumo Pontífice revela su teoría sobre el disparo que recibió en 1981 de un turco y condena los matrimonios homosexuales y el aborto en varias ocasiones, lo que han enfurecido a muchos grupos de defensa de los derechos civiles.

RCS está lista para lanzar más copias del libro, según el portavoz.

El libro se ha agotado en muchas librerías, incluida en la que hay en el hospital Gemelli, en Roma, donde el Papa se recupera después de la traqueotomía que se le realizó para ayudarlo a respirar.

En su libro, el Papa dice que los matrimonios homosexuales son parte de una 'ideología del mal' que está amenazando a la sociedad. Asimismo, el Pontífice dice que los abortos constituyen una 'exterminación legal'.*.