FETE-UGT PV "suspende" la gestión educativa de Font de Mora en su sexto año al frente de Educación

FETE-UGT PV ha evaluado con un "clamoroso y sonoro suspenso" la actuación y la gestión educativa del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en su sexto "cumpleaños" al frente de este departamento de la Generalitat, según ha informado el sindicato en un comunicado.

FETE-

Ugt pv ha evaluado con un "clamoroso y sonoro suspenso" la actuación y la gestión educativa del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en su sexto "cumpleaños" al frente de este departamento de la Generalitat, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato hace una valoración "totalmente negativa" de estos seis cursos de Font de Mora al frente de Educación y critica en especial su "nefasta" gestión en los periodos 2007-2008 y 2008-2009, en los que asegura que se convirtió en el conseller "estrella" y "más polémico" de los titulares de este departamento en los últimos años, con "invenciones, ocurrencias y desbarajustes, como la indefendible posición de Educación para la Ciudadanía en inglés con dos profesores en traducción simultánea y con objeción incluida, y que, finalmente, tumbamos jurídicamente en los tribunales de justicia".

Asimismo, el sindicato ha augurado que el conseller afronta su último curso escolar al frente de este departamento porque asegura que, tras las próximas elecciones, "gane el partido que gane, no será responsable de Educación después del desastre de política educativa que ha practicado durante estos años".

El sindicato ha diferenciado los seis años de Font de Mora al frente de Educación en dos etapas: una primera de "consenso y negociación" y una segunda "de cambio radical de imposición y confrontación".

Dos etapas

En la primera de estas fases, ha recordado que se alcanzó el acuerdo del 8 de mayo de 2007 sobre condiciones laborales y retributivas del profesorado con un respaldo mayoritario de los sindicatos docentes con la excepción de STEPV. El sindicato ha recordado que este acuerdo propició el Plan Concilia, la homologación retributiva del profesorado con otras comunidades autónomas, la publicación del Acuerdo de Plantillas de Formación Profesional, el aumento de las plantillas de Infantil y la actualización de los complementos de los equipos directivos, entre otros.

Sin embargo, ha apuntado que en la segunda etapa, el conseller ha llevado internamente una política "de tierra quemada, que se ha traducido en una limpieza étnica de los suyos en la propia Conselleria, donde ha cambiado a todos sus responsables: desde la secretaria autonómica a los jefes de servicio".

Para el sindicato, en lo referente al área externa, Font de Mora ha conseguido un "enfrentamiento abierto" con toda la comunidad educativa a través de una política "de crispación", en la que "la ocurrencia se instaló como norma política de actuación con una huida desbocada hacia adelante sin rectificación", que ha hecho a los sindicatos "estar en permanente lucha y movilización contra las imposiciones con las que se pretendía vulnerar el espíritu de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y limitar los derechos de los trabajadores".

Previsiones para este curso

FETE-

Ugt pv ha puntualizado que verán"con lupa" el desarrollo de este curso escolar. "El nuevo curso estará marcado por las tensiones que subyacen de las problemáticas heredadas de cursos anteriores, como el fracaso escolar, la falta de centros educativos y la legislación obsoleta entre otros, junto con el desarrollo de las ocurrencias ya planteadas, como la implantación de chino, expedientes disciplinarios y recortes", ha indicado el sindicato.

"Todo ello con un conseller cansado, agotado y quemado, que además será el encargado de anunciar tras la huelga general del 29 de septiembre que el presupuesto de Educación se reducirá por primera vez desde que en 1982 se promulgará de Estatut de Autonomía de la Comunitat", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento