El PP pedirá a todas las administraciones implicadas un plan especial urgente para proteger la zona afectada

Los 'populares' califican de "falta de respeto" a los vecinos de Sant Joan la desinformación a la que se sometió a su ayuntamiento

El Partido Popular ha anunciado que presentará en todas las administraciones implicadas iniciativas para solicitar un plan especial urgente para la protección de la zona afectada por el incendio de Sant Joan de Labritja, así como para paliar los daños ocasionados por el fuego.

El PP ha recordado tanto a la Delegación del Gobierno como al Consell de Ibiza que aunque al ayuntamiento de Sant Joan, por su número de habitantes, no le corresponde disponer de un servicio propio de extinción de incendios, "sí deben reconocer que los ciudadanos de esta zona deberían tener las compensaciones oportunas por estar en un área protegida".

Los 'populares' han exigido al presidente del Consell Ibiza, el socialista Xico Tarrés, explicaciones sobre la actuación de la máxima institución insular durante el incendio de Benirràs.

En este sentido, han pedido responsabilidades por lo que consideran como "dejadez en su función de coordinador de los ayuntamientos de la isla" y han calificado de "falta de respeto a los vecinos de Sant Joan la desinformación a la que se sometió a su ayuntamiento", a la vez que han recordado que, "precisamente, son los ayuntamientos los representantes más directos con los ciudadanos y afectados en situaciones como éstas".

Para el PP, esta actitud, que "responde a un trato que viene siendo habitual con los ayuntamientos de diferente color político al del Consell, merece ser justificada con explicaciones por parte del presidente quien, además, deberá explicar los motivos de su ausencia en un desastre de tal magnitud como el de Benirràs".

Los 'populares' ven "incuestionable" el derecho de todo ciudadano a disfrutar de vacaciones, pero, a su modo de ver, resulta "incomprensible que el presidente no haya estado presente en tan difíciles momentos para la isla".

El PP recuerda que fue el propio Tarrés quien, en un reportaje publicado el pasado 15 de agosto en un medio de comunicación local, informó de que pasaría sus tres semanas de vacaciones en Ibiza "ejerciendo de manera extraoficial", excepto unos días que debía irse a Barcelona por motivos familiares.

Asimismo recuerda que, aunque el propio presidente rechaza toda iniciativa del PP para mejorar las comunicaciones aéreas, "afortunadamente en la Península existen también alternativas de comunicación terrestre y marítima para salir de los Pirineos y llegar a Ibiza".

El Partido Popular del Consell de Ibiza considera que ha mantenido una actitud "responsable y prudente" durante todos estos días, sin cuestionar "en ningún momento" ni las posibles causas ni los trabajos que se estaban realizando desde las diferentes administraciones porque, han subrayado, "el objetivo principal era la extinción del incendio".

"Sin embargo, una vez lograda la extinción, el Grupo Popular ha anunciado que pedirá responsabilidades por la labor y actitud del Consell así como por las excusas de todas las administraciones para eludir responsabilidades".

Igualmente, los 'populares' han mostrado su "indignación" por las "excusas" dadas por la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz, "eludiendo cualquier tipo de responsabilidad en relación con el control de las fiestas ilegales de Benirràs, que viene denunciando el ayuntamiento desde hace tiempo" y la han acusado de "querer mirar hacia otro lado y no asistir a las demandas de otra administración a quienes se les ha negado la colaboración y medios que demandaban para paralizar estas fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento