Rober ve "precipitada" la convocatoria de huelga al no haber "previsión de despidos"

La empresa iba a ofrecer una conexión con Armilla para la beatificación de Fray Leopoldo que ahora "está en el aire"

La Gerencia de Transportes Rober, empresa concesionaria del transporte público en Granada capital, ha calificado de "precipitada" la convocatoria de huelga a partir de septiembre anunciada por los trabajadores ante la segregación de tres líneas a otra empresa, al considerar que la decisión "no supondrá despidos" ni empeorará la calidad del servicio.

El cambio afecta concretamente a las líneas 111, 121 —ambas nocturnas— y El Fargue, y supone, a juicio de los trabajadores, "la sustitución de los autobuses actuales por microbuses que no reúnen las mismas condiciones de seguridad".

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Rober, Guillermo Robles, aseguró que la empresa "sólo está acatando la decisión de su cliente" —el Ayuntamiento de Granada— que "necesita reducir costes en los servicios menos demandados y, como sucede en el resto de sectores, acude a la empresa más competitiva" para hacerlo, en este caso 'Alhambra Bus', que ha comenzado hoy a prestar el servicio.

Aunque esta entidad está vinculada a Rober, Robles indicó que por el momento no se prevé la movilidad de trabajadores, aunque también aseguró que los empleados han sido "adecuadamente informados" y "en ningún momento se ha hablado de despidos".

En este contexto, Robles calificó de "precipitada" las jornadas de paro anunciadas y lamentó expresamente que el primer día escogido sea el 12 de septiembre, cuando la Base Militar de Armilla (Granada) acogerá la beatificación de Fray Leopoldo.

Rober tenía previsto ofrecer una línea de transporte entre la capital y Armilla para facilitar el acceso a la zona, sin embargo Robles duda de que este servicio se pueda materializar en medio de una huelga y afirma que, por el momento, "está en el aire".

"Tienen la sana intención de perturbar a granadinos y visitantes en un día tan importante para toda la provincia", lamentó el Gerente de Rober, quien aseguró estar "permanentemente abierto al diálogo" con los trabajadores.

Las jornadas de huelga están previstas para el 12 de septiembre, coincidiendo con la Beatificación de Fray Leopoldo, y el día 24 de este mes; así como el 29 de octubre y 26 de noviembre, cuando están previstas las reuniones plenarias del Ayuntamiento de la capital. Además se desarrollarán manifestaciones desde los jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen todos los viernes a partir del 17 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento