La importadora polaca de vinos más relevante visita la Comunidad en una acción coordinada por Ade Internacional Excal

Representantes de la firma importadora de vinos más relevante de Polonia realiza una visita a Castilla y León junto con dos periodistas de dicho país en un acción coordinada por Ade Internacional Excal a través del Centro de Negocios de la Comunidad Autónoma en Varsovia.

Representantes de la firma importadora de vinos más relevante de Polonia realiza una visita a Castilla y León junto con dos periodistas de dicho país en un acción coordinada por Ade Internacional Excal a través del Centro de Negocios de la Comunidad Autónoma en Varsovia.

Según han señalado fuentes de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, los importadores han recorrido numerosas bodegas de la Comunidad "interesándose por la calidad de los caldos".

Durante su visita a las bodegas de Castilla y León previamente seleccionadas por los profesionales polacos, la empresa ha realizado un primer pedido de cerca de 10.000 botellas de diversas referencias de vinos elaborados en la Comunidad.

Asimismo, la misión inversa ha contado además con la presencia de dos periodistas pertenecientes al grupo editorial polaco Ágora, considerado como "la empresa de comunicación más relevante del país", según el texto. En su recorrido, han elaborado una serie de reportajes acerca de la cultura y gastronomía regional para su publicación en los medios pertenecientes a su grupo editorial.

El recorrido de la misión inversa dio comienzo el pasado martes con una cata de los vinos previamente seleccionados celebrada en el en el Centro de Negocios de la Comunidad en Madrid. Tras esta toma de contacto el grupo se trasladó hasta Segovia para conocer la elaboración tradicional del cochinillo asado en el Mesón Cándido, así como para entrevistarse con el presidente de la Asociación Española de Sumilleres, Pablo Martín, quien ilustró a los importadores y periodistas polacos acerca de las diversas variedades de vinos elaborados en la Comunidad.

Ya el miércoles, la misión inversa se trasladó hasta la provincia de Valladolid para visitar las instalaciones y conocer los vinos elaborados por el Grupo Matarromera y Bodegas Polococa. La jornada culminó con una entrevista al responsable del Área de Promoción de Ade Internacional Excal, Marcos Sierra, en la que les informó sobre las acciones que la Junta de Castilla y León lleva a cabo para promocionar los productos y servicios de la Comunidad en los mercados exteriores.

La última jornada el grupo se desplazó hasta las bodegas vallisoletanas Reina de Castilla y Protos para visitar, por último, el Museo Provincial del Vino en Peñafiel.

En el comunicado, las mismas fuentes han incidido en que el "importante peso" del sector vitivinícola en la economía de Castilla y León llevó a que fuera definido como prioritario dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial de la Comunidad Autónoma.

Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan, vigente hasta 2011, el sector vitivinícola "ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitando a las bodegas regionales el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los cuáles se están dirigiendo las exportaciones regionales".

Los resultados obtenidos, añadieron, "avalan de forma objetiva el intenso trabajo desarrollado por las bodegas e instituciones implicadas en el que debemos perseverar para lograr competir sin complejos con los grandes países productores".

Crecimiento del sector

En este sentido, en los últimos 10 años, las exportaciones de los vinos elaborados en Castilla y León han experimentado "un crecimiento exponencial". Si en el año 1999 Castilla y León exportó vino por valor de 39,5 millones de euros, una década después las exportaciones de vino llegaron en 2009 a los 94,5 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 150 por ciento.

Entre otras líneas de actuación, desde la Consejería de Economía y a través de Ade Internacional Excal, se pretende localizar en los mercados objetivo a los importadores más adecuados para la comercialización de nuestros vinos, asimismo, se busca la colaboración con esos importadores y distribuidores en las acciones de promoción dedicadas a los vinos regionales con el fin de incrementar sus ventas mediante planes y promociones a medida de las necesidades de las bodegas y sus clientes en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento