Diego califica de "burla" y "desprecio" el retraso en la A-8

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado de "desprecio" y "burla a los ciudadanos" el retraso en el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico A-8, en la que se redactará un nuevo proyecto.

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado de "desprecio" y "burla a los ciudadanos" el retraso en el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico A-8, en la que se redactará un nuevo proyecto.

Diego ha criticado que, tras la comparecencia ayer del ministro de Fomento, José Blanco, para concretar las infraestructuras que se retomaban tras los recortes anunciados previamente, en esas actuaciones no figure la A-8 y las otras "dependen hora de la negociación presupuestaria".

"Cada vez que habla Blanco es para rectificarse a sí mismo en perjuicio de Cantabria", ha aseverado Diego, quien ha incidido en que los compromisos de Fomento son "para mejorar en 2011 obras paralizadas en estos momentos".

Según ha dicho, "de momento se quedan como están, y una vez que se aprueben los presupuestos, se retomarán" y además "en un momento de extrema debilidad de Zapatero, con lo que no hay garantías de que todo lo anunciado ayer se vaya a hacer".

El presidente del PP ha censurado que en la reprogramación de obras no hay "nada sobre la Solares Torrelavega, nada sobre la carretera de San Glorio, nada sobre la carretera de Los Tornos, nada sobre el Desfiladero de la Hermida, y nada de nada sobre la Aguilar - Burgos, vital para nuestra conexión con Madrid por autovía".

"Son obras que no se van a ejecutar con fondos públicos y que tampoco aparecen como ejecutables con financiación público-privada. Es decir, se quedan como están, con las obras iniciadas y sin fecha ni siquiera aproximada para reiniciarlas", ha añadido.

El presidente del Partido Popular señaló que Cantabria sigue siendo "la comunidad autónoma más afectada porque tanto vía presupuestos generales del Estado o vía plan extraordinario de infraestructuras, se recuperan múltiples actuaciones en otras comunidades, mientras que en Cantabria solamente hay un vago compromiso sin calendario y sin presupuesto que afecta a La Marga y a la Ronda Bahía".

"Falta planificación, falta racionalidad, hay una gran incertidumbre y con la situación actual del Ministerio de Fomento no podemos saber ni cuando ni como se pueden retomar las obras de los proyectos que son imprescindibles para Cantabria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento