El gasto de los turistas extranjeros crece un 5,4 en julio, hasta los 900 millones

El gasto de los turistas internacionales en Andalucía alcanzó los 900 millones de euros en julio, lo que supone un 5,4 por ciento más que en el mismo mes de 2009, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que apunta que a nivel nacional se registró un aumento del 3,7 por ciento, hasta los 6.334 millones.

El gasto de los turistas internacionales en Andalucía alcanzó los 900 millones de euros en julio, lo que supone un 5,4 por ciento más que en el mismo mes de 2009, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que apunta que a nivel nacional se registró un aumento del 3,7 por ciento, hasta los 6.334 millones.

En este sentido, el aumento registrado en Andalucía, gracias al incremento del gasto de los turistas nórdicos, sitúa a la región en el tercer puesto nacional, tras Baleares, con cerca de 1.800 millones (+12,5%), y Cataluña, con 1.400 millones (+16,6%)

Por el contrario, las demás comunidades principales, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, presentaron retrocesos en el volumen de gasto recibido debido en gran parte al peor comportamiento del mercado francés.

A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 27.106 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que representa un ligero incremento del 0,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El gasto medio por turista en los siete primeros meses del año ascendió un 1,4 por ciento, hasta 906 euros, mientras que el gasto diario por visitante creció un 3,5 por ciento, hasta 96 euros.

En julio, el gasto total de los turistas extranjeros aumentó un 3,7 por ciento, hasta los 6.334 millones de euros, el tercer incremente mensual consecutivo. En este mes, el gasto medio por persona se recortó un 0,7 por ciento, hasta 911 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 90 euros, con una subida del 0,9 por ciento.

El gasto total de los principales mercados emisores mejoró en el último mes, moderándose la caída del gasto de los turistas británicos hasta el 3,4 por ciento, el más bajo de los últimos meses, mientras que el de los alemanes registró un crecimiento del seis por ciento, que le llevó a ser el mayor contribuyente al aumento general del mes.

Francia registró un retroceso del 1,9 por ciento, perjudicado por la huelga de controladores en el país galo, que afectó a las llegadas de avión, mientras que los países nórdicos mostraron un avance del 11,2 por ciento. Entre el resto de mercados emisores, cabe destacar el buen comportamiento de Países Bajos y de los mercados lejanos.

En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto de los turistas que se alojaron en hoteles creció un 10,8 por ciento en julio, mientras que el de los que optaron por otro tipo de alojamiento retrocedió un 6,2 por ciento, especialmente el de los turistas que acudieron a vivienda propia.

Por su parte, el gasto de los turistas con paquete turístico creció un 13,1 por ciento, mientras que el de que no recurrieron a esta forma de viaje permaneció prácticamente invariable.

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