Las ventas del comercio minorista suben en julio en CyL un 2,6 por ciento y el empleo un 0,2 por ciento

Las ventas del comercio al por menor subieron un 2,6 por ciento en Castilla y León frente a un crecimiento del 0,3 por ciento en el conjunto nacional respecto a julio de 2009, según informaron a Europa Press fuentes del INE y de la Dirección General de Estadística de la Junta.

Las ventas del comercio al por menor subieron un 2,6 por ciento en Castilla y León frente a un crecimiento del 0,3 por ciento en el conjunto nacional respecto a julio de 2009, según informaron a Europa Press fuentes del INE y de la Dirección General de Estadística de la Junta.

Castilla y León se sitúa en segundo puesto de comunidades donde las ventas subieron el pasado mes de julio, precedida de Galicia, con un crecimiento del 2,7 por ciento y seguida por Cataluña y Madrid, con un 2,3 por ciento. Por contra, Baleares es la que presentó la mayor caída el pasado mes, con un -2,8 por ciento, seguida por Andalucía, con un -2,5 por ciento; La Rioja, con -2,3 por ciento y Ceuta, con -2,2 por ciento.

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio en términos constantes presentan unas tasas de variación interanual del 1,5 por ciento y -0,8 por ciento para Castilla y León y España, respectivamente.

Las ventas de Alimentación, considerando los precios constantes, aumentan respecto a julio de 2009 un uno por ciento en Castilla y León y un 1,6 en el conjunto nacional mientras que las ventas de productos no alimenticios, considerando los precios constantes, disminuyeron en julio de 2010 un 0,5 por ciento respecto al mismo periodo del año 2009 y un 4,2 por ciento en el conjunto nacional.

Para el resto de productos, en julio de 2010 con respecto al mismo mes de 2009, considerando los precios constantes, se produjeron aumentos en las ventas de otros bienes (12,6 por ciento) y disminuyeron las de equipo personal (-5,5%) y equipo del hogar (-10,2 por ciento) y, en el mismo periodo, en España aumentaron las ventas de equipo personal (1,2 por ciento) y descendieron las de equipo del hogar (-7,4 por ciento) y las de otros bienes (-4,5 por ciento).

En las grandes superficies (no especializadas), considerando los precios constantes, el Índice de Ventas del Comercio al por menor en Castilla y León ha disminuido un 2,4 por ciento respecto a julio de 2009.

Por comunidades autónomas, Galicia (0,4 por ciento) es la única que incrementa las ventas en términos constantes respecto a julio de 2009. Las que presentan los menores descensos son Castilla y León (-0,1 por ciento) y Madrid (-0,3 por ciento) y los mayores Baleares (-4,7 por ciento) y Andalucía (-4,8 por ciento).

Sin considerar las estaciones de servicio, Galicia (0,9 por ciento) y Castilla y León (0,1 por ciento) son las únicas que incrementan las ventas en términos constantes respecto a julio de 2009 mientras que Cantabria (-3,6 por ciento) y La Rioja (-3,8 por ciento) presentan las tasas de variación interanual más negativas.

El empleo en el comercio minorista aumentó en julio de 2010 respecto al mismo mes del año anterior en Castilla y León (0,2 por ciento) y disminuye en España (-1,0 por ciento).

Sin considerar las estaciones de servicio, el empleo en el comercio minorista aumentó en julio de 2010 respecto al mismo mes del año pasado en Castilla y León (0,2 por ciento) y disminuye en España (-1,0 por ciento).

Además, el empleo en el comercio minorista aumentó en julio con respecto al mismo mes del año anterior en cuatro comunidades lideradas por Melilla, con un incremento del 2,3 por ciento, seguida por Asturias (0,3 por ciento) y Castilla y León y Extremadura (0,2 por ciento), mientras que permaneció invariable en País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento