Dos coches calcinados y otros 2 con daños en motor tras quemarse uno de ellos en un parking en Astillero

El calor también provocó daños leves en un quinto vehículo

Dos turismos han resultado totalmente dañados y en otros dos se ha quemado el motor tras incendiarse uno de ellos esta madrugada, cuando estaba en el aparcamiento de La Cantábrica (Astillero).

El fuego, que también ha provocado daños leves por calor en un quinto vehículo, se inició pasadas las 3 horas frente al número 32 de La Cantábrica.

Se trata de un incendio "fortuito" que se originó en un vehículo y se propagó por el resto, según "todos los indicios" de la Guardia Civil.

A consecuencia de las llamas, resultaron calcinados dos vehículos, mientras que en otros dos se quemó el motor y en uno más se registraron daños leves por el calor radiante.

En concreto, y según han precisado fuentes de la Benemérita a Europa Press, los cuatro turismos más afectados son un volkswagen golf, un citröen xsara, un nissan micra y un toyota auris.

En las labores de extinción participaron efectivos de Protección Civil de Camargo, que estaban sofocando el fuego con espuma cuando llegaron los Bomberos de Santander, que fueron alertados sobre las 3.30 horas, según han informado a esta agencia.

Al lugar de los hechos también acudió la Guardia Civil. Los bomberos (una dotación y seis efectivos) regresaron a Santander a las 4.17 horas.

Incendio en estiba de madera

Por otro lado, los Bomberos de Santander también participaron esta madrugada en la extinción de un incendio localizado en una estiba de madera en la empresa Maderas Álvarez, en Barcenilla de Piélagos.

Los efectivos, que fueron conducidos hasta el lugar por la Guardia Civil, comprobaron que se estaba quemando una estiba de madera de eucalipto con ramas prensadas. Así, procedieron a aislar lo que estaba ardiendo y a refrescar el resto de la zona.

En el incendio, que ha sido "muy aparatoso", han participado 2 camiones con siete bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento