Detenidos cuatro miembros de una red que introducía heroína en Cantabria

La droga se distribuía en Santander, Torrelavega y El Astillero
Droga intervenida
Droga intervenida
POLICÍA NACIONAL/EP
Droga intervenida

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que, junto con otra que fue arrestada el pasado mes de julio, formaban parte de una red que introducía heroína en Cantabria y que ya se da por desarticulada. La droga se distribuía en Santander, Torrelavega y El Astillero, con una media de 2.500 dosis mensuales.

Según han informado fuentes policiales, la operación, que se ha desarrollado en varias fases, se inició el 15 de julio, con la detención de M.G.R.R., de 42 años, que actuaba como distribuidora en el barrio de El Cabildo de Santander y a la que se le intervinieron 45 envoltorios de heroína.

El pasado 19 de agosto se detuvo a M.L.P.M., de 43 años, también distribuidora, y que tenía como ámbito de actuación la Travesía del Cubo de Santander, donde vendía las 'papelinas' a los consumidores. En principio residía en la calle Guevara de la capital cántabra, pero recientemente se había trasladado a vivir a Astillero, donde continuaba ejerciendo su actividad.

Posteriormente, los días 23 y 24 se detuvo en Torrelavega a un individuo de 38 años, M.A.S.S., de 38 años, y en Santander al jefe de la red, D.H.L., de 31 años, que actuaban como proveedores o suministradores de la droga, que adquirían en Madrid en el asentamiento de la Cañada Real utilizando para sus desplazamientos un vehículo Audi A-6 de alta gama, intervenido igualmente en la operación.

Por último, el pasado miércoles se detuvo a un tercer distribuidor de heroína, E.C.H., de 39 años, que tenía como lugar de actuación la calle Enseñanza de Santander.

Se han practicado tres registros domiciliarios en Santander, Torrelavega y El Astillero, interviniéndose 62 gramos de heroína, en roca, 30 envoltorios de esta droga dispuesta para su venta, 7 botes de metadona y diversos psicotrópicos destinados a su comercialización, una balanza digital, 210 euros, tres teléfonos móviles, varios cartuchos y diversos útiles y efectos relacionados con el tráfico de drogas, así como el Audi-6.

Los cuatro detenidos a los que se les imputa un delito de tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición judicial. Sobre el responsable de la red, D.H.L., pesaba una orden de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Santander para el cumplimiento de una pena impuesta por un delito similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento