Ballesta lamenta que la recuperación de infraestructuras anunciada por Fomento "no incluya a la Región de Murcia"

Dice que los tramos de Abarán, Blanca y Jumilla de la A-33 "nunca estuvieron en duda" y que no pueden calificarse como "recuperados"

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta considera que la recuperación de infraestructuras anunciada por el Ministerio de Fomento "no incluye a la Región de Murcia" porque los dos tramos de la autovía A-33 que unen Abarán con Blanca y este municipio con Jumilla "nunca estuvieron en duda", y por tanto ahora "no pueden incluirse como recuperados".

Ballesta ha recordado que el Ejecutivo no ha mencionado el tramo de la A-33, que une Jumilla con Yecla, que era por otro lado, "el único tramo de esta infraestructura" que desde la Administración regional se pedía al Ministerio.

Tampoco, dice Ballesta, se ha hecho referencia a infraestructuras "vitales para la Comunidad", como la autovía del Reguerón, la conexión Santomera-San Javier, los arcos Norte y Noroeste de Murcia, la variante de Camarillas o el Tren de Alta Velocidad a Cartagena y Lorca.

Finalmente, subrayó el consejero en una rueda de prensa sobre el dispositivo especial de seguridad vial puesto en marcha por el Ejecutivo regional con motivo de la operación retorno de verano y los datos de siniestralidad de los meses de julio y agosto, "la recuperación de infraestructuras anunciada por Fomento no incluye ninguna de la Región".

Por lo que insistió, "la Comunidad Autónoma de Murcia sigue siendo la más castigada por los recortes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento