Unos 200 vecinos de Alumbres protestan a la entrada de Befesa por instalación de una incineradora de residuos tóxicos

Los manifestantes piden que se paralice el proyecto porque algunos de los residuos que emita serán cancerígenos

Unos 200 vecinos de la diputación cartagenera de Alumbres se han manifestado, delante de la entrada de la empresa Befesa, ubicada en Escombreras, para protestar contra el proyecto de instalación en dicha empresa de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos que está en trámite.

Los manifestantes que han portado sendas pancartas en las que se leía 'No a la incineración' y 'Por nuestra salud', han contado también con el apoyo de Ecologistas en Acción y colectivos vecinales del núcleo urbano de La Unión, según han informado fuentes de la organización ecologista.

Para los vecinos, la instalación de una planta de incineración de residuos tóxicos y peligrosos supone un grave impacto ambiental y de salud pública porque, la quema de estos residuos tóxicos significa un agravio para la salud publica, por las emisiones de contaminantes, algunos de ellos cancerígenos como 'dioxinas' y 'furanos', que se sumarán a la ya deteriorada calidad del aire de la zona de Alumbres Valle de Escombreras.

También, la instalación de esta planta de incineración supondrá el aumento de residuos tóxicos y peligrosos, que llegaran a Escombreras procedentes de otras comunidades autónomas con legislaciones mucho más controladoras y restrictivas, según han explicado desde Ecologistas en Acción en comunicado de prensa.

Por eso, Ecologistas en Acción y vecinos han pedido a las autoridades regionales que no permitan la instalación de dicha planta y han anunciado que seguirán con acciones y manifestaciones hasta que se logré la paralización del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento