La Diputación tacha al PP de "inventarse los datos y recurrir al insulto para buscar un hueco en los medios"

El diputado provincial de Hacienda y Patrimonio de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha comentado que "Juan Bueno debería trabajar más en la Diputación y no dedicar todo su tiempo al Ayuntamiento de Sevilla", porque es "muy lamentable que se invente los datos y que recurra al insulto para buscar un hueco en la información de los medios".

El diputado provincial de Hacienda y Patrimonio de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, ha comentado que "Juan Bueno debería trabajar más en la Diputación y no dedicar todo su tiempo al Ayuntamiento de Sevilla", porque es "muy lamentable que se invente los datos y que recurra al insulto para buscar un hueco en la información de los medios".

Así lo ha expresado Domínguez en un comunicado de la Diputación de Sevilla, en el que responde a los números difundidos este miércoles por el Grupo Popular. "No sé de dónde se pueden sacar unos ingresos de 537,6 millones en la Cuenta General cuando el Presupuesto ascendía a 397 millones de euros, la misma cantidad de la que tanto Bueno como todo su grupo tuvieron conocimiento en el Pleno donde votaron este presupuesto para 2009", explicó el diputado.

En este sentido, para Domínguez "el portavoz del PP no sabe todavía la teoría básica sobre lo que es un presupuesto, una cuenta general o una liquidación, que son conceptos contables totalmente distintos en la Administración Pública Local", sino que "se inventa lo que le da la gana y nos llama mentirosos por difundir datos que sí son ciertos, y no las fantasías que intentan venderles desde el PP a los ciudadanos", reprobó.

El diputado de Hacienda ha aclarado que el 47 por ciento del presupuesto de 2009 está destinado a políticas sociales. Cantidad que según Domínguez está incluida en el capítulo II del Presupuesto, como exige la normativa vigente, bajo el título de Bienes y Gastos Corrientes, "una denominación que no se refiere sólo a los gastos de funcionamiento sino que incluye otras muchas políticas sociales", subrayó. Además, el titular de Hacienda expuso que hubo una reducción de 3,4 millones de euros en el Presupuesto para 2009 con respecto al de 2008.

En opinión de Manuel Domínguez, "el PP sólo quiere una Diputación para el asfalto, el ladrillo y el pelotazo", y no como la de Sevilla que "ayuda a los alcaldes de la provincia atendiendo las demandas que sus ciudadanos les hacen a ellos directamente, pidiendo protección social y una ayuda que les permita desarrollarse como personas".

Sobre esta política de 'inversión en las personas', el diputado de Hacienda ha recordado que "aun en esta difícil coyuntura económica que vive el país en general, la Diputación de Sevilla ha inyectado en este mandato más de 100 millones de euros extraordinarios a los Ayuntamientos, los cuales han llegado mediante transferencias directas y que han generado políticas de empleo y de protección social". INVERSIONES

El diputado de Hacienda ha destacado que "todas las inversiones previstas se ejecutan y se cumplen escrupulosamente todos los trámites exigidos para el procedimiento administrativo", al tiempo que reprobó que "el PP rebasa todas las expectativas sobre manipulación y engaño a los ciudadanos, porque por ejemplo tienen datos sobre la ejecución de estas inversiones en municipios en los que ostentan la alcaldía y los esconden, no los dicen".

Con esta declaración Domínguez hizo referencia directa al Plan de Adquisición de Suelos, y explicó que "en algún Ayuntamiento gestionado por el PP, el procedimiento de compra se ha retrasado porque el Consistorio ocultó a la Diputación que el solar tenía una hipoteca y que además era garantía sobre una deuda pendiente", algo que según el diputado se supo "posteriormente".

Período de alegaciones

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) del 5 de agosto de 2010 anuncia la exposición pública de la Cuenta General del ejercicio 2009 durante un período de "quince días, para que en dicho plazo y durante ocho días más, puedan formularse, por escrito, los reparos y observaciones que procedan".

Para Manuel Domínguez, Bueno debería "empezar a trabajar en la Diputación para saber que tiene cauces legales para hacer todas las alegaciones que tenga que hacer a la cuenta general del 2009, pero no lo sabe porque le dedica mucho tiempo a criticar la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla sin fundamentos reales y con datos inventados sólo se puede dedicar al pim pam pum de fuegos artificiales en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento