Hoteleros celebran la proyección de un evento como la Vuelta en temporada baja y tras un agosto "complicado"

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, ha celebrado la "proyección que tendrá la cuidad" a través de los medios de comunicación, gracias a la realización de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, evento que tendrá cierta incidencia en la ocupación, en temporada baja y tras un agosto "complicado".

El gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla, ha celebrado la "proyección que tendrá la cuidad" a través de los medios de comunicación, gracias a la realización de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, evento que tendrá cierta incidencia en la ocupación, en temporada baja y tras un agosto "complicado".

Así lo ha confirmado Padilla en declaraciones a Europa Press, en las que explicó que "no sólo hay que dar a conocer Sevilla, sino estar en el candelero, pues las grandes marcas se siguen publicitando constantemente".

En este sentido, el gerente lamentó que "ojalá hubiera más eventos así en verano, el último fue el Mundial de Atletismo de 1999", pues según recordó Padilla, en esta época hay segmentos de demanda que desaparecen, como es el turismo de congresos o el comercial, "que baja mucho", y aumenta el de ocio, "pero no lo suficiente", comentó.

Asimismo, el gerente hotelero explicó que en julio se ha mantenido la ocupación aunque se ha bajado en precios, pero agosto está siendo "complicado", exceptuando un "repunte extraordinario" como fue el partido del Sevilla contra el Barcelona.

Según Padilla, se sigue la misma tónica de veranos anteriores, pero con "gran competencia en los precios con los problemas que esto conlleva para atraer a la demanda", ya que ante la poca ocupación la herramienta es bajar el precio.

Por ello, lamentó que se establezca una "guerra tremenda con otros destinos, porque muchas familias se deciden por un viaje u otro en función del precio", subrayó el gerente, quien confirmó que aunque no hay datos oficiales "la sensación de los hoteleros es que el verano está siendo muy complicado".

Ocupación en hoteles de sevilla

El repunte anunciado por Padilla, se ha visto reflejado en hoteles como el Barceló Renacimiento en el que la ocupación ronda el 94,4 por ciento, donde casi el 50 por ciento son habitaciones alojadas por equipos ciclistas, según declararon fuentes del hotel a Europa Press.

Asimismo, el hotel Eurostars Isla Cartuja ubicado en el Estadio Olímpico prevé una ocupación para la noche del sábado 28, en la que arranca la Vuelta, del 87,5 por ciento, teniendo entre sus huéspedes a tres equipos ciclistas. También la ocupación en el ABBA Triana oscila en torno al 90 por ciento, en el que fuentes del hotel confirmaron a Europa Press que el alojamiento de deportistas y organizaciones ha supuesto un incremento en 80 habitaciones.

Hoteles como el Tryp Macarena han visto incrementadas en 90 las habitaciones de este fin de semana, gracias al alojamiento de un grupo de organización del evento y azafatas con 60 habitaciones y el resto con un grupo ciclista y otro televisivo. Fuentes del hotel informaron que "si quitamos esas 90 habitaciones se queda igual que el fin de semana pasado", por lo que no se trata de un incremento en turismo de ocio.

Mientras, en el AC Torneo la ocupación ronda el 47 por ciento y se calcula que se llegue al 52 por ciento durante este fin de semana. Desde el hotel explicaron que la celebración de la vuelta ciclista "no ha supuesto un mayor incremento que Isla Mágica". En el NH Convenciones "la ocupación no ha incrementado, es la misma que otros fines de semana", a pesar de tener alojados dos equipos de la Vuelta Ciclista desde el día 25 hasta el 29, en unas 30 habitaciones.

De igual modo, en el Meliá Los Lebreros explican que "prácticamente no ha incidido en la ocupación", a pesar de tener 45 habitaciones ocupadas por equipos ciclistas. Fuentes del hotel añadieron que "hasta que la gente no se incorpore al trabajo y habitualidad, no ascenderán las cifras de ocupación".

Por su parte, desde el hotel EME comentan que la ocupación es la habitual en el mes de agosto y que "apenas" se ha notado diferencia por la Vuelta Ciclista. En cambio, desde el hotel Al Andalus explican que apenas no han notado diferencia porque llevan "prácticamente todo el mes completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento