Baleares enviará este viernes más de 800 kilos de material sanitario que dará asistencia a 100.000 personas

Un equipo de emergencia sanitaria, formado por 800 kilos de material que incluye medicamentos e instrumental sanitario, de Apotecaris Solidaris partirá este viernes hacia Pakistán para dar asistencia a 100.000 personas durante tres meses.

Un equipo de emergencia sanitaria, formado por 800 kilos de material que incluye medicamentos e instrumental sanitario, de Apotecaris Solidaris partirá este viernes hacia Pakistán para dar asistencia a 100.000 personas durante tres meses.

El cargamento, financiado por la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, dará cobertura a la población que se ha visto asolado por graves inundaciones que han provocado la muerte de cerca de 1.500 personas, han afectado a 20 millones más y han devastado grandes extensiones urbanas y agrícolas.

De esta manera, la ayuda de Baleares partirá este viernes desde la base de Torrejón de Ardoz, junto con otros equipos sanitarios de otras comunidades autónomas.

Por otra parte, y dentro las acciones desarrolladas por la Conselleria para hacer frente a las situaciones de emergencia y ayuda humanitaria, se firmó hace dos años un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por el cual se establece que Baleares entrega anualmente 100.000 euros a este organismo para actuaciones urgentes en casos de catástrofes y emergencias a países en vías de desarrollo.

El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realizará mañana viernes un nuevo envío de ayuda humanitaria para paliar la situación de la población paquistaní afectada por las inundaciones.

Se trata del tercer avión de ayuda humanitaria fletado por la AECID durante este mes, y en esta ocasión la carga se compone de 15 toneladas de material de atención sanitaria gracias al cual al menos 100.000 personas podrán ser atendidas durante un período de tres meses.

Entre la ayuda se incluye material pediátrico, suministros para la atención farmacéutica básica y destinados para la obstetricia y más de 450 kilos de antibióticos, señaló el comunicado de la AECID.

En este nuevo envío, cuyo flete financia y coordina la AECID, y que responde a la petición realizada por el Gobierno de Pakistán sobre la necesidad de medicamentos, participan mediante la financiación del cargamento las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cantabria, Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura, Valencia, así como el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Córdoba.

El material sanitario, que saldrá mañana a las 14.30 en un avión modelo Antonov 12 desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, será entregado a las autoridades paquistaníes, y en concreto al Comité de Desastres y Emergencia de Pakistán, que se ocupará de su distribución entre la población más afectada.

En total, y con las aportaciones a organismos internacionales, el Gobierno español, a través de la AECID, ha destinado, hasta el momento, 5,8 millones de euros a la crisis humanitaria en Pakistán, convirtiéndose en el octavo donante internacional al Plan de Respuesta de Emergencia a las Inundaciones de Pakistán en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento