Cerca de 8.000 usuarios de Zero Móvil, la mayoría de ellos de la Región, podrán cambiar de operador sin coste alguno

La empresa murciana de telefonía Zero Móvil se ha comprometido a no facturar coste alguno a los usuarios que soliciten la portabilidad a otro operador de telefonía. Y es que, son cerca de 8.000 las personas, la mayoría de ellas de la Región de Murcia, que podrían verse afectadas por la suspensión del servicio.

La empresa murciana de telefonía Zero Móvil se ha comprometido a no facturar coste alguno a los usuarios que soliciten la portabilidad a otro operador de telefonía. Y es que, son cerca de 8.000 las personas, la mayoría de ellas de la Región de Murcia, que podrían verse afectadas por la suspensión del servicio.

Precisamente, los inspectores de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, han realizado este jueves una visita de oficio a la sede de Zero Móvil para conocer los motivos que han llevado a esta compañía de telefonía móvil a suspender el servicio que ofrecía a los ciudadanos.

Así, según fuentes del Gobierno regional, se pretende averiguar cuántas personas pueden verse afectadas, analizar las soluciones que adoptará Zero Móvil para no perjudicar al consumidor, además de facilitar los trámites pertinentes a todos los usuarios de este operador.

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, ha dejado claro que desde la Consejería "se pone a disposición de los usuarios una extensa red de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) para que las personas que lo deseen puedan tramitar las reclamaciones pertinentes".

Por último, ha asegurado que tras la visita realizada por los inspectores a la sede de Zero Móvil, sus responsables han manifestado el compromiso de responder "lo antes posible a los afectados mediante sus teléfonos de atención al cliente".

Además, ha explicado que Zero Móvil "se ha comprometido a no facturar coste alguno a los usuarios que soliciten la portabilidad a otro operador de telefonía, así como a estudiar las indemnizaciones".

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