Pedro Sanz reitera su "compromiso" de crear empleo de cara al nuevo curso político y las próximas elecciones

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reiterado esta mañana su compromiso de "apostar" por la creación de empleo de cara al nuevo curso político y las próximas elecciones autonómicas.
Pedro Sanz
Pedro Sanz
EP
Pedro Sanz

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha reiterado esta mañana su compromiso de "apostar" por la creación de empleo de cara al nuevo curso político y las próximas elecciones autonómicas.

En un encuentro informativo con motivo de la visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Escultor Vicente Ochoa', Sanz ha hechos estas declaraciones tras las preguntas de los periodistas.

Además de crear empleo, Sanz ha citado como "objetivo fundamental" de su Ejecutivo mantener "la mejor política social para mejorar la calidad de vida de los riojanos".

Crisis económica

Sanz ha afirmado que la crisis económica se ha acentuado por la política del "Gobierno central socialista de Zapatero". Según ha afirmado, sin la ayuda de las políticas del Gobierno central, "difícilmente" será posible "poner las bases sobre las que asentar el desarrollo económico".

Ha opinado que el Gobierno central está "totalmente agotado" en sus proyectos e ideas. "Es algo evidente, que ya no discute nadie, ni siquiera los socialistas". En este sentido, Sanz se ha referido a las supuestas declaraciones del lehendakari Patxi López sobre la "preocupación" por la falta de fortaleza del Ejecutivo socialista.

"Hay una falta de credibilidad y confianza. Cuando un político pierde la credibilidad y la confianza, genera poco ánimo e ilusión en el inversor, que es el que tiene que arriesgar su dinero para generar riqueza", ha opinado el líder popular. "Estamos ante un Gobierno que no nos ofrece ninguna garantía de futuro".

Visita patxi lópez

Respecto a la posibilidad de mantener un encuentro con el líder del Gobierno del País Vasco, Sanz ha afirmado estar "abierto" a este diálogo cuando el Ejecutivo vecino lo crea "oportuno".

Sin embargo, el Gobierno de La Rioja nunca se ha reunido "con ningún lehendakari y a La Rioja tampoco nos ha ido ni mejor, ni peor", ha explicado Sanz.

Aunque "ambas instituciones se beneficiarían de ese encuentro", éste no se producirá bajo "la condición" de que los riojanos no ejerzan su "derecho a defender" sus intereses, ha afirmado Sanz. En especial respecto a "la igualdad y la no discriminación" en lo relativo a los supuestos "abusos" del concierto económico. "Seguiré defendiendo eso ante los juzgados aunque no me reúna con el lehendakari", ha concluido Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento