Los vecinos desalojados en Sant Joan regresan a sus casas aunque Emergencias lo desaconsejó

Los vecinos de las alrededor de 30 viviendas desalojadas en Sant Joan como consecuencia del incendio desatado el pasado domingo en Benirràs y que ayer se dio por controlado, han empezado a retornar a sus casas pese a que la Dirección General de Emergencias del Govern lo había desaconsejado.
incendio ibiza
incendio ibiza
EP
incendio ibiza

Los residentes en esta zona volvieron a sus domicilios en la tarde de este miércoles, muchos de los cuales tiene "puertas, y ventanas dañadas por el fuego", según ha revelado el alcalde del municipio, Antoni Marí Marí, 'Carraca', quien ha precisado, no obstante, que "no hay ninguna casa calcinada".

Sin embargo, desde el Servicio Balear de Emergencias 112 precisaron a Europa Press este miércoles que, pese a que se decretó que el incendio había sido controlado, el Plan Especial de Incendios Forestales de Baleares (Infobal) continuaba siendo de nivel 2, por lo que se desaconsejaba que los vecinos volvieran a sus casas hasta que se decretara el nivel 1, circunstancia que desde esta mañana pueden llevar a cabo, ya que se ha decretado el nivel 0.

El primer edil de Labritja ha narrado en rueda de prensa el sufrimiento que ha asolado a los vecinos de su localidad a causa del fuego. "Me llamaban personas más de setenta años preguntándome: 'Toni, ¿qué hacemos?'", ha explicado.

Muchos de estos residentes se han encontrado sus viviendas sin electricidad y sin teléfono, porque las llamas calcinaron los tendidos que suministraban estos servicios a sus hogares, según ha detallado Marí Marí.

El alcalde está en conversaciones con el presidente del Govern, Francesc Antich, para determinar de dónde se obtendrán los fondos para ayudar a las personas que han visto cómo las llamas han afectado a sus propiedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento