Un hombre mata a su esposa en su domicilio de Lugo y luego se entrega

  • La mujer era de Barcelona y tenía 43 años.
  • Ambos tenían dos hijos en común.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

    Un hombre se ha entregado a la Policía Nacional este jueves tras matar presuntamente a su esposa, una enfermera de profesión de 43 años, en un domicilio de la ciudad de Lugo, informaron fuentes policiales.

    El crimen se produjo en el domicilio del matrimonio, en la calle Carlos Azcárraga de la ciudad gallega, y por el momento no han trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso.

    La mujer era natural de Barcelona y nació en 1967. Vecinos de la zona indicaron que era enfermera y que el supuesto homicida ejercía como profesor. Al parecer, ambos tenían dos hijos en común, de unos 9 y 10 años de edad.

    Fuentes consultadas apuntaron que supuestamente el crimen se produjo de madrugada y el hombre se entregó en la comisaría a las pocas horas de ocurrir. El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, confirmó que se había producido este "asesinato" y la detención del presunto autor.

    La primera asesinada en un mes

    Este fallecimiento eleva hasta 43 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2010, a falta de confirmación oficial por parte del Ministerio de Igualdad. El año pasado se habían registrado un total de 37 víctimas mortales en los ocho primeros meses del año, según datos de este Departamento.

    Este último caso termina con un periodo de un mes en el que no se había registrado ninguna muerta por violencia machista. Así, la anterior víctima se produjo el pasado 25 de julio, por lo que durante un mes no se han registrado fallecimientos por violencia machista, a pesar de las advertencias de expertos y responsables políticos respecto al peligro que los meses de verano, y concretamente agosto.

    No había presentado denuncia

    La mujer fallecida no había presentado denuncia, según ha destacado la secretaria de Igualdad del PSdeG, Laura Seara, quien ha precisado que "no consta hasta el momento".

    Además, la también directora general del Instituto de la Mujer ha resaltado que de los 42 casos de violencia de género registrados en lo que va de año -al que hay que sumar el de Lugo-, "sólo 10" mujeres habían presentado denuncia. "Aquí está el problema. No podemos dejar que todo el peso recaiga sobre las víctimas, sino que hay que denunciar como sociedad", ha destacado Laura Seara, al tiempo que apeló a vecinos, amigos y familiares para que "den un paso al frente".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento