La Feria de Muestras de Valladolid abre el día 4 con un 10% menos de superficie pero dos nuevas zonas de arte y belleza

El recinto ferial mantiene el número de expositores y los precios a pesar del "panorama económicamente difícil"
Fachada de la Feria de Valladolid.
Fachada de la Feria de Valladolid.
EP
Fachada de la Feria de Valladolid.

La 76 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que abrirá sus puertas el lunes 4 de septiembre, contará con un diez por ciento menos de superficie total al trasladar exposiciones exteriores al interior de los pabellones aunque mostrará dos nuevas zonas dedicadas a las 'Artes creativas' y a la 'Belleza y Bienestar'.

En concreto, el certamen permanecerá abierta entre el 9 y el 12 de septiembre con el objetivo de ser un espacio en el que "todos puedan participar", tal y como ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press el director de la Feria, Carlos Escudero, quien ha anunciado que el lema del evento será 'Gira en torno a ti'.

Entre las novedades, Escudero ha destacado las dos nuevas zonas que serán dos espacios diferenciados que aglutinan una "interesante oferta" artística, además de la exposición de productos y servicios relacionados con el cuidado personal, moda, peluquería o belleza.

Estas nuevas zonas suponen una oferta "muy atractiva" que permitirá "conocer productos" y participar en distintas actividades como exposiciones de arte dinámicas o incrementar la oferta del sector de la belleza y el bienestar.

Asimismo, Escudero ha incidido en que, a pesar del "panorama económicamente difícil", se mantendrá el precio de las entradas en 1,5 euros, si bien los mayores de 65 años y los miembros del Club de los 60 pagarán una tarifa especial de un euro y los menores de doce años accederán gratuitamente.

Además, también se mantendrá el presupuesto en un millón de euros y el número de expositores de tal manera que alrededor de 440 empresas participarán en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Superficie menor

Aunque el número de expositores es similar al de la edición del pasado año, la superficie total cubierta será de unos 25.000 metros cuadrados, un diez por ciento menos que en 2009, debido a que la exposición de caravanas se trasladará del patio exterior al interior de uno de los pabellones.

Precisamente, Escudero ha aseverado que entre las empresas e instituciones que participan este año figuran compañías con una "larga tradición" en la Feria de Muestras a las que se han sumado más de un centenar que acuden por primera vez o que no habían acudido en las últimas ediciones.

Así, la Institución ferial se convertirá en un "escenario perfecto" para presentar "innumerables artículos" procedentes de sectores como la alimentación, los vehículos de motor nuevos y de ocasión, decoración, libros, minerales, artesanía, calzado, textil o entidades financieras.

En el ámbito institucional, este año participarán la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Ministerio de Defensa, la Confederación Hidrográfica del Duero y los consistorios cántabros de Santander, Santoña y Torrelavega.

Precisamente, la presencia cántabra cristalizará en la celebración de un día dedicado a la Comunidad de Cantabria, el jueves 9 de septiembre, mientras que el día 11 se dedicará a los agentes comerciales.

Escudero también ha destacado la participación de los equipos deportivos de elite de la ciudad de tal manera que visitarán la Feria el Blancos de Rueda de baloncesto, el Cuatro Rayas de balonmano, el Real Valladolid de fútbol y las plantillas del Cetransa El Salvador y Quesos Entrepinares de rugby.

"cercanía e ilusión"

Así, el director general del Club de Baloncesto Valladolid Blancos de Rueda, David Yustos, ha incidido en que es "muy importante" la visita a la Feria porque así los equipos de la ciudad transmiten "cercanía" hacia los aficionados e "ilusión" a los más pequeños.

Además, ha anunciado que la próxima semana el club de baloncesto presentará oficialmente su programa de actividades en la Feria de Muestras que se añaden a las visitas institucionales y al tradicional paseo por el recinto.

Por su parte, el escultor Andrés Coello, en representación de la zona de 'Artes Creativas', ha señalado que cuentan con un expositor en el que intentarán vender la obra gráfica que ha realizado desde sus inicios.

Precisamente, 'Artes Creativas', zona ubicada en el pabellón 4, será una galería para "admirar y comprar" las obras de una veintena de artistas que ofrecerán propuestas de todo tipo de tendencias, además de exhibiciones diarias

Asimismo, Coello exhibirá siete esculturas de gran formato de aluminio forjado "pintadas de colorines" creadas para esta edición de la Feria.

En la presentación de la Feria también ha estado la responsable de Emina Cosméticos, Rebeca Fariñas, quien ha hablado en representación del área de 'Belleza y Bienestar', que estará ubicada en el pabellón 2.

La zona contará con 43 firmas participantes que, durante las nueve jornadas feriales, darán a conocer sus productos y llevarán a cabo un programa de actividades en el que tendrán cabida exhibiciones de peluquería, talleres de maquillaje, desfiles de moda, bailes, tai-chi, conferencias sobre técnicas de relajación o asesoramiento de cambios de imagen.

Participación de conventos

Finalmente, Carlos Escudero ha anunciado que la Feria de Muestras también contará por primera vez con la participación de dos conventos, el de Santa Clara de Astudillo (Palencia) y el de Santa Isabel de Valladolid, que venderán sus productos de repostería.

El certamen también contará con otras actividades como concursos musicales o una exposición sobre Tutankamón que permitirá al visitante acercarse a los tesoros que debían acompañar al faraón en "su viaje al más allá".

Durante la Feria Internacional de Muestras, los visitantes también podrán disfrutar de una pista de karts y de exposiciones de fotografía deportiva y de material del ejército, para la que el Ministerio de Defensa ha cedido material.

Además, doce asociaciones altruistas presentarán sus trabajos en áreas como la atención social, sanitaria y cultural con campañas de divulgación y de captación de socios o presentación de proyectos en España y en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento