El Gobierno pide "responsabilidad" al sector del vino y que se "remuneren adecuadamente" la producción

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha exigido "responsabilidad" al sector vitivinícola riojano, así como ha reclamado a las bodegas que "remuneren adecuadamente" a los agricultores. A éstos últimos les ha pedido que "se aten el cinturón" Nagore ha realizado esta petición, en una comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer los proyectos de promoción del vino de Rioja a terceros países, al ser preguntado sobre la vendimia en la región. Ha afirmado que la calidad de la uva "es fantástica", si bien ha asegurado que "existe mucha preocupación" por el precio de las uvas.
Viñedos
Viñedos
EP
Viñedos

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha exigido "responsabilidad" al sector vitivinícola riojano, así como ha reclamado a las bodegas que "remuneren adecuadamente" a los agricultores. A éstos últimos les ha pedido que "se aten el cinturón"

Nagore ha realizado esta petición, en una comparecencia de prensa en la que ha dado a conocer los proyectos de promoción del vino de Rioja a terceros países, al ser preguntado sobre la vendimia en la región. Ha afirmado que la calidad de la uva "es fantástica", si bien ha asegurado que "existe mucha preocupación" por el precio de las uvas.

El consejero ha reclamado a productores y bodegas que "conserven la calma y actúen de forma responsable", al tiempo que se ha mostrado crítico con algunas bodegas que "no paguen precios razonables". En este sentido ha añadido que él no iba a decir ningún precio, sino que las bodegas "también tienen que hacer un esfuerzo para pagar precios razonables a los productores. Aún así ha afirmado que "hay bodegas, que, en estos momentos se aprovechan de las circunstancias".

Todo el sector, para Nagore, debe actuar "con responsabilidad" y "no se puede caer en la demagogia, en el nerviosismo y decir que todo es un desastre". "Tenemos datos por los que podemos decir que el precio medio de la campaña pasada no ha sido tan malo como muchos dicen, pagándose a 55 céntimos por kilo de uva, que no es tan nada mal". Por eso ha reseñado que "no hay que ser alarmista, ni derrotistas, ni demagogos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento