Un padre intenta demostrar la inocencia de su hija encarcelada en Brasil en julio por llevar droga

"No sabía que se iba a Brasil, de haberme enterado se lo hubiera impedido", asegura José Díaz

El padre de Marta María Díaz Sánchez, una joven sevillana de 18 años de edad que permanece detenida y encarcelada en Recife (Brasil) desde el 9 de julio, al igual que su novio José Christian, después de que la Policía encontrara en el aeropuerto de esa localidad brasileña más de seis kilos de cocaína en el equipaje de la pareja, se ha mostrado "confiado" en que la Justicia de aquel país "dé una pronta salida al proceso y fije en breve una fecha para celebrar una vista que pueda decretar la excarcelación de su hija".

En declaraciones a Europa Press, José Díaz, que se encuentra también en Recife desde hace unos días, explicó que ha viajado por segunda vez a Brasil desde que detuvieron a su hija para llevar "documentación fundamental" con la que tratar de "demostrar la inocencia" de Marta, entre la que figuran certificados de estudios, de trabajo y de buena conducta suyos, así como papeles que acreditarían que "ni ella ni su familia cuentan con antecedentes penales".

Conviene recordar que después de que la Policía descubriera en el aeropuerto de Recife droga distribuida en tabletas y ocultas en los dobles fondos del equipaje, el acompañante de Marta, José Christian, reconoció que "sabía que había droga", pero exculpó a Marta, de quien dijo que "no sabía nada".

El padre de Marta afirmó que su hija "siempre ha colaborado" con la gente de su entorno, algo que sus propios familiares, vecinos y amigos habrían reconocido, lo que le hace a José Díaz sentirse "muy orgulloso y muy contento" de todos ellos por "la ayuda que me están prestando".

Sin embargo, reconoció que su hija le ocultó que se iba a Brasil con José Christian, diciéndole en vez de eso que "se iba con unas amigas de vacaciones", un engaño que su padre calificó como "una travesura, una chiquillada que le ha resultado cara" y de la que está "totalmente arrepentida", a la vez que quiso dejar claro que "no sabía que se iba a Brasil, de haberme enterado se lo hubiera impedido".

Del mismo modo, comentó que este miércoles le dejaron volver a visitar a su hija en la cárcel, encontrándola "bien, dentro de lo que cabe", y anunció que este jueves tiene una nueva cita en el consulado de España en Recife, donde "ya es conocido" por las veces que lo ha visitado, si bien precisó que "la diplomacia poco puede hacer, porque los cónsules deben estar al margen de la Justicia". "Ellos hacen lo que pueden, pero tienen que dejar que la Justicia siga su camino y haga su trabajo", añadió, recalcando que "deben tener paciencia".

Quiere regresar a españa con su hija

Asimismo, José Díaz mostró su intención de permanecer en Brasil, "si es posible", hasta que su hija salga en libertad, "para volver con ella", puesto que "no quiere volver a vivir la experiencia de la primera vez que acudió a Brasil este verano tras conocer su detención y, después de unos días, tuvo que regresar a España sin ella", según confesó.

En ese punto, aclaró que su estancia en Brasil le está resultando muy costosa, pues "tanto el viaje como el alojamiento valen muchísimo dinero", remarcando que "él es un simple trabajador, que no se dedica a tráfico de drogas", por lo que aprovechó la ocasión para pedir ayuda económica a quien tuviera conocimiento de su situación y quisiera sufragar parte de su estancia en el país sudamericano, una ayuda que él "agradecería eternamente".

Por último, quiso tener palabras de agradecimiento para el abogado que le está asistiendo, el portugués residente en Brasil Joao Pedro Diniz Monteiro, "que se está portando de forma inmejorable" con él, según sus propias palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento