El ministerio de Fomento ha advertido que tomará las "medidas oportunas" si tiene constancia de que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) realiza actuaciones en carreteras de su competencia para la implantación del peaje a Gibraltar.

Fuentes del Ministerio de Fomento han asegurado a Europa Press que el Consistorio linense no cuenta con autorización alguna para actuar en las carreteras estatales, añadiendo que tampoco se tiene constancia de que haya solicitado actuación alguna.

En este sentido, las mismas fuentes han recalcado que si el departamento que dirige José Blanco tuviera constancia en algún momento de que se están llevando a cabo actuaciones no autorizadas sobre carreteras de su competencia se verían obligados a tomar "de forma inmediata las medidas pertinentes".

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), ha asegurado que los trabajos para reordenación del tráfico rodado que permitirá la implantación de la denominada "tasa de congestión" se están desarrollando en una carretera que "inequívocamente" es de titularidad municipal.

Los trabajos en esa carretera "de La Línea de la Concepción" consisten en la ubicación de bordillos, así como en la señalización de varias direcciones para desviar, en el futuro, el tráfico rodado hacia el centro del municipio linense. Además, se instalará un dispositivo para el cobro de la tasa, que será de cinco euros en el caso de los turismo y algo superior para los camiones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.