El Ayuntamiento de Huesca inicia conversaciones con particulares de Fosal de Moros para su desarrollo urbanístico

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, ha iniciado conversaciones con alguno de los propietarios particulares del polígono 14, Fosal de Moros, que desde hace años tratan de desarrollar urbanísticamente esta parte de la ciudad.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, ha iniciado conversaciones con alguno de los propietarios particulares del polígono 14, Fosal de Moros, que desde hace años tratan de desarrollar urbanísticamente esta parte de la ciudad.

Malo ha llevado a cabo las primeras conversaciones desde que asumiera la responsabilidad del área de Urbanismo, tras la cesión del anterior alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que compaginaba su labor de primer edil con la de presidente del área de Urbanismo.

Malo ha afirmado que se va a hacer un "esfuerzo importante" en dialogar con la oposición municipal, conformada por los grupos del Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) y con los agentes sociales para defender, en materia urbanística, los intereses generales anteponiéndolos a los particulares, aunque también "se respetarán", ha precisado para precisar que ésta será una premisa para abordar el tema de Fosal de Moros.

Al respecto, el concejal de Urbanismo ha indicado que ha mantenido las primeras conversaciones con alguno de los propietarios. "Sobre este tema, ya he llevado a cabo alguna conversación con algún particular", ha apuntado en concreto el concejal, para añadir que "Fosal de Moros es un tema al que hay que dar una solución, respetando los intereses generales y los particulares".

La Asociación de Propietarios del Polígono 14 lleva intentado sacar adelante su proyecto de desarrollo urbanístico casi diez años y sus representados casi treinta años.

Los miembros de este colectivo han manifestado, en reiteradas ocasiones, su malestar con el Ayuntamiento de Huesca, por mantener bloqueado este asunto durante tanto tiempo.

Un malestar que incluso llevó a estas personas a enviar un escrito al Justicia de Aragón, en el que hablaba de daños morales y económicos por "su falta de previsión legal" y su "permanente suspensión de licencias ordinarias durante 30 años y a través del que pedía que el Consistorio oscense no les "discriminase" con respecto a otros propietarios de áreas colindantes, que "ha tratado como suelo urbano consolidado", mientras que el polígono 14 no ha sido catalogado de la misma manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento