Investigan si los incendios del Sacromonte y el Serrallo fueron originados por una misma persona

El Ayuntamiento reconoce que el fuego de este martes pudo "haberse convertido en una catástrofe"

El incendio declarado este martes en el barrio granadino del Serrallo, que obligó al desalojo de 75 vecinos, pudo ser provocado por la mano del hombre, según los datos que baraja el Ayuntamiento de la capital, que ha informado del inicio de una investigación conjunta entre la Policía Local, Nacional y Autonómica para determinar si existen similitudes entre este fuego y el del Sacromonte del pasado lunes.

Así lo indicó a preguntas de los periodistas el concejal de Cultura en el Ayuntamiento y alcalde en funciones, Juan García Montero (PP), quien reveló que el objetivo de esta investigación es conocer si ambos fuegos fueron "consecuencia de la misma mano".

En el caso del Serrallo, el fuego se originó en una zona de matorral pero se propagó rápidamente hacia la zona urbana, por lo que de no haber sido controlado con "tanta eficacia" por los Bomberos de Granada y el Infoca podía haberse convertido "en una catástrofe", según confesó García Montero.

De acuerdo a sus datos, finalmente se quemaron unas tres hectáreas de matorral, resultando dañada la Real Sociedad de Tenis, donde el fuego alcanzó a diez ventanas y parte de la cocina, entre otrasde sus instalaciones, que tuvieron que ser completamente desalojadas.

Tras este incendio, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo formado por agentes de la Policía Local para vigilar las zonas urbanas de la ciudad que están rodeadas de arboleda, a fin de reducir el tiempo de respuesta ante un posible fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento