Así, las temperaturas serán "significativamente altas" en zonas del centro y sur peninsular y en el Valle del Ebro. Concretamente, estarán en riesgo La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Cádiz, donde se alcanzarán temperaturas de entre 35 y 38 grados. Además, en algunos puntos de Sevilla y Córdoba se mantendrá durante la jornada la alerta naranja, pues los termómetros ascenderán hasta los 40 grados.

Los cielos mostrarán intervalos nubosos en el oeste de Galicia y el norte de las Islas Canarias, y de madrugada en el litoral mediterráneo peninsular. En el resto de la Península permanecerán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero o moderado en el sureste, llegando a ser notable en la costa de Málaga y en Alicante y sin cambios en el resto del área mediterránea. En el resto de la Península irán en ascenso moderado que será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En Baleares, los termómetros sufrirán un descenso de ligero a moderado, mientras en Canarias, subirán ligeramente.

El viento soplará flojo o moderado del suroeste en el noroeste peninsular y el litoral catalán, del este en el litoral de Alborán, y del noreste en las Islas Canarias. En el resto, los vientos serán flojos y variables. Por otra parte, se registrarán bancos de niebla matinales en Galicia y el área cantábrica y habrá posibilidad de calimas en Canarias.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.