Casi el 80 por ciento de los murcianos 'tapea' más en verano que durante el resto del año, según un estudio

La encuesta pone de manifiesto que el pulpo a la gallega es el plato preferido del 23 por ciento de los murcianos

Un 79 por ciento de los murcianos reconoce salir a 'tapear' con más frecuencia en verano que durante el resto del año, según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación 'Quota Reseach' dentro de la 'Campaña Pan cada día' cuyo objetivo ha sido difundir las propiedades y beneficios nutricionales de este alimento.

De ellos un 39 por ciento elige la hora de la cena para comer a base de tapas mientras que un 35 por ciento reconoce hacerlo indistintamente al mediodía o por la noche, y sólo un 19 por ciento prefiere hacerlo para comer.

Igualmente, la encuesta pone de manifiesto que el pulpo a la gallega es el plato preferido del 23 por ciento de los encuestados, mientras que los calamares a la romana y la ensaladilla rusa son los elegidos por el 20 por ciento. 19%

No come sin pan unos huevos estrellados

Por otro lado, el estudio revela que un 19% de los murcianos no podría comer sin pan una ración de huevos estrellados, un 16 por ciento cree necesario este alimento para una tabla de ibéricos o unos caracoles en salsa, un 14% para una ración de ensaladilla rusa y un 11 por ciento para una tapa de jamón.

En este sentido, Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha explicado que comer de raciones puede considerarse una "alternativa saludable siempre y cuando no se desequilibre la dieta tomando en ellos demasiadas grasas y salsas innecesarias".

Por eso es bueno, dice la experta, "que se pidan distintas raciones, que incluyan alguna hortaliza o verdura y, por supuesto, que se acompañen con pan". Y es que, este alimento aporta hidratos de carbono, "deficitarios en nuestra alimentación y que además de tener un efecto saciante", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento