Ibáñez asegura que las obras del distribuidor y la Ronda se reiniciarán en breve y finalizarán en 2011

Recuerda al PP que su partido "no quiso" la Solares-Torrelavega y "no se interesó" por la Ronda de la Bahía y el Distribuidor de la Marga

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha rechazado que se haya rescindido el contrato de las obras del Distribuidor de La Marga y de la Ronda de la Bahía del Ministerio de Fomento y ha asegurado que éstas "se reiniciarán en las próximas semanas para finalizar en la fecha prevista", en el año 2011, en contra de las acusaciones realizadas por el portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti.

En un comunicado, Ibáñez ha señalado que la obra del Distribuidor de La Marga se finalizará el verano del año que viene, tal como estaba previsto. En cuanto a la Ronda de la Bahía, de la que ya está en funcionamiento el primer tramo entre Peñacastillo y Cacicedo y parte del segundo, entre éste último punto y la zona de La Verde en Herrera de Camargo, también está previsto que se termine el año que viene.

Respecto a los dos tramos pendientes de la Autovía del Cantábrico, entre Solares y Torrelavega, el delegado del Gobierno ha reiterado el compromiso del ministro de Fomento de volver a licitar este año las obras Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega de la A-8.

En cuanto a los tramos del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Villaprovedo, el representante del Gobierno de España ha recordado que existe un protocolo firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cantabria para que se liciten en el próximo mes de marzo las obras y que el AVE pueda llegar a Santander "en el entorno de 2015".

Ibáñez ha señalado que todas estas importantes obras para Cantabria, por las que "nunca se interesaron los gobiernos regional y nacional del PP", son "utilizadas ahora" por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander para "crear alarma entre los ciudadanos y poner en duda" los compromisos públicos adquiridos por el Ministerio de Fomento con el Gobierno de Cantabria.

"Parece que el PP no quiere recordar que nunca quiso terminar la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega, cuyo proyecto fue elaborado por el Gobierno de Felipe González, y sin embargo quisieron que los cántabros pagaran por viajar por una autopista de peaje entre Zurita y Parbayón para así hacer la Ronda de la Bahía", ha dicho. Ha añadido que "el éxito de esa iniciativa se demostró cuando ninguna empresa presentó ofertas".

Por último, ha recordado que el PP en ocho años de Gobierno en España "ni abordó, proyecto, licitó o intentó hacer ninguna de esas obras que ahora reclama tan insistentemente para Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento