El 'Rafita', asesino de Sandra Palo, detenido de nuevo en Alcorcón

  • Fue cercado por la policía cuando intentaba robar un coche.
  • Desde que cumplió su condena, se ha visto envuelto en muchos robos.
  • En una entrevista afirmó que las medidas de reinserción "habían funcionado" con él.
El 'Rafita' en una imagen de archivo.
El 'Rafita' en una imagen de archivo.
Archivo

Rafael García, 'El Rafita', de 22 años, uno de los asesinos de la menor de edad Sandra Palo, raptada y violada en 2003, ha sido detenido de nuevo. La Policía Local de Alcorcón le ha arrestado tras sorprenderle robando un vehículo en esta localidad.

El joven, que se encuentra libre tras concluir los tres años de libertad vigilada a los que estaba condenado, fue detenido al ser cercado por tres coches policiales. Este martes, según afirman estas mismas fuentes, ha prestado declaración en dependencias policiales.

'El Rafita' fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores que abandonó en 2007. Tras tres años más de libertad vigilada cumplidos a las afueras de Madrid, el joven se ha visto envuelto en numerosos problemas con la justicia.

Perdón televisado

El pasado mes de enero, 'El Rafita' concedió una entrevista televisiva donde pedía perdón a la madre de Sandra Palo.

En esa misma entrevista habló sobre su vida delictiva: "Pasé una vida que no era para un niño de esa edad. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera como ellos y al final, por desgracia y no hacerles caso, sucedió lo que sucedió esta noche", argumentó.

Preguntado sobre la eficacia de las medidas de reinserción afirmó que con él habían funcionado ya que "he aprendido todo gracias a los educadores del centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento