España reflexiona sobre la arquitectura del futuro en la Bienal de Venecia

  • El pabellón español mostrará el trabajo de arquitectos nacionales para definir cuáles deben los nuevos límites de la arquitectura.
  • Son conscientes de la necesidad de aprovechar mejor los recursos.
  • La 12ª edición de La Bienal se celebra del 28 de agosto al 21 de noviembre bajo el lema 'People meet in arquitecture'.
Uno de los proyectos del arquitecto Rem Koolhaas en Dubai, en este caso una isla ecológica con capacidad para un millón de personas, presentado en 2008.
Uno de los proyectos del arquitecto Rem Koolhaas en Dubai, en este caso una isla ecológica con capacidad para un millón de personas, presentado en 2008.
ARCHIVO

El pabellón de España en la 12ª Muestra Internacional de Arquitectura, la Bienal de Venecia, mostrará el trabajo y las reflexiones de arquitectos nacionales e internacionales para definir cuáles deben los nuevos límites de la arquitectura en un mundo consciente de la necesidad de aprovechar mejor los recursos disponibles y así prestar mayor atención a las nuevas demandas de la sociedad.

La 12ª edición de La Bienal se celebra del 28 de agosto al 21 de noviembre bajo el lema 'People meet in arquitecture' y se centra en el encuentro recíproco entre arquitectura y sociedad, con la muestra de 43 obras de arquitectos, estudios y artistas internacionales junto a los pabellones de los 54 países participantes.

La propuesta española, titulada 'Arquitectura entre límites', transmite los esfuerzos actuales por encontrar el nuevo territorio de la arquitectura, un terreno que se aleje de los criterios formalistas que han predominado en los últimos tiempos y en el que la arquitectura se ponga al servicio de la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Para ello, casi una veintena de arquitectos y estudios de arquitectura españoles han querido plasmar en las paredes del pabellón de España sus ideas y reflexiones sobre el marco en el que irremediablemente deberá trabajar la arquitectura para ser más respetuosa con el entorno.

Así, se pueden leer los pensamientos de Carlos Ferrater, Francisco Mangado, Juan Navarro Baldeweg, Manuel Gallego Jorreto, Cesar Portela, Benedetta Tagliabue/EMBT, Carme Pinos Desplat, Ángel Fernández Alba y Soledad del Pino, Blanca Lleó, Mansilla+Tuñón, Ariadna Cantis, Emiliano López y Mónica Rivera, Ángela García de Paredes, Víctor López Cotelo, Andrés Jaque, Juan Herreros y Vicente Guallart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento