PP pide a Zapatero que "no juegue más con la economía de las familias" y aclare si subirá de nuevo los impuestos

Señala que una nueva subida solo serviría para "sufragar los errores de un Gobierno desnortado y sin medidas contra la crisis"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que "no juegue más con la economía de las familias" y ha reclamado "mayor seriedad a los ministros en este aspecto para que dejen de dar bandazos y establezcan una política económica coherente". De hecho, ha exigido al Gobierno socialista de la Nación que aclare ya "si tiene previsto subirnos más los impuestos".

Carreño ha considerado un "despropósito" que el gobierno socialista "vuelva a amenazar a los españoles con subidas de impuestos que sólo tienen el objetivo de sufragar los errores de los socialistas durante estos últimos años".

Asimismo, ha calificado de "temeroso" que "vuelva a ser José Blanco quien anuncie más presiones económicas, porque todos los recortes insostenibles que ha avanzado en los últimos meses se han hecho efectivos y después han tenido que ser rectificados porque, como la mayoría, son decisiones insensatas e injustificadas que generan la oposición de todo el mundo".

Se ha referido así en relación a las declaraciones entrecruzadas de esta pasada semana entre el ministro de Fomento, José Blanco, anunciando una nueva subida de impuestos, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, desmintiéndolo.

Para la viceportavoz, "ha llegado la hora en que el gobierno socialista debe dejarse de improvisaciones y apaños temporales y empezar a trabajar de verdad por la economía española".

"No se puede soportar esta situación por mucho más tiempo, ya que los cimientos de la economía española, en general, y la de cada bolsillo, en particular, están profundamente dañados por esta fuerte recesión económica", ha añadido en comunicado de prensa.

Si Zapatero, señaló, "decide finalmente llevar a cabo una nueva subida de impuestos, asfixiará de manera definitiva la economía española, por ello desde el Grupo Popular nos oponemos de manera rotunda a que esta subida se pueda volver a producir".

Carreño ha pedido que "no vuelvan a aplicar una nueva subida de los tipos impositivos, porque esto no haría más que terminar de arruinar los bolsillos españoles, que bastante debilitados están ya", a lo que también ha apuntado que "con los casi cinco millones de desempleados que ya tiene nuestro país, esto no haría más que agravar, aún más la situación".

Por último ha manifestado que, "los españoles no se merecen un Gobierno que, primero lleve a cinco millones de ciudadanos a las colas del paro con su empecinamiento en negar la crisis económica, y después acabe adoptando decisiones improvisadas, con subidas de impuestos, recortes de inversión y falta de financiación, con el único objetivo de salvarse él, aunque sea hundiendo al resto de españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento