Empresarios acogen la "buena noticia" sobre la A-32, pero esperan conocer los detalles de su reactivación

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acogido el anuncio de la reactivación de las obras en la A-32 como una "buena noticia", aunque ha insistido en que se debe esperar a conocer los detalles de esta reprogramación para realizar un balance "más certero".

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acogido el anuncio de la reactivación de las obras en la A-32 como una "buena noticia", aunque ha insistido en que se debe esperar a conocer los detalles de esta reprogramación para realizar un balance "más certero".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la organización, Leonardo Cruz, se ha felicitado por el anuncio hecho por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras su reunión con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "es menos que nada".

En este sentido, ha hecho hincapié en que es necesario "escudriñar" las condiciones en que se va a producir la reactivación "inmediata" del tramo Úbeda-Torreperogil y en qué consistirá ese "compromiso de que la autovía no se va a detener" con respecto a los otros dos tramos que se rescindieron inicialmente, el de Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrilo-Villanueva del Arzobispo.

"Creemos que es una buena noticia, pero hay que hablar de plazos de ejecución y de anualidades, ya que, por ejemplo, he viajado recientemente a Úbeda y he visto cómo tramos de otra vía que se supone que no está paralizada, como es el caso de la A-316 hasta la misma Úbeda, va a un ritmo tan lento que parece que sí lo está. Por ello es fundamental precisar cómo se va a llevar a cabo esa reprogramación en la A-32", ha afirmado.

En este sentido, Cruz ha subrayado que esta autovía que enlaza con el Levante no es sólo importante por el empleo directo e indirecto que supone su ejecución, sino por los efectos que tendrá en la provincia y, especialmente, en la "pujante" comarca de La Loma así como otras en su área de influencia, como El Condado o la Sierra de Segura, con un peso muy relevante en el turismo provincial. "Es vital para la economía jiennenses y sobre todo de estas zonas, por lo que consideramos fundamental que no se pare su construcción", ha apostillado.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado hoy que de los tres tramos que se rescindieron inicialmente en la A-32, se va a activar de manera "inmediata" el tramo Ubeda-Torreperogil (Jaén), con el compromiso de que la autovía no se va a detener. De esta autovía, destacó que une Sevilla con Valencia, "la tercera y la cuarta ciudades de España, de ahí la importancia que tiene como estructura radial y por se nuestra salida al Mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento