'Mujeres progresistas' critica los "ataques sexistas" que sufren las mujeres policía en la frontera con Marruecos

UFP exige que el ministro Rubalcaba visite Melilla para "escuchar cuáles son las reivindicaciones a los problemas diarios"
Cartel en el que las agentes aparecen junto a basura
Cartel en el que las agentes aparecen junto a basura
EP
Cartel en el que las agentes aparecen junto a basura

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) de Ceuta y la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla exigen "actuaciones contundentes" contra quienes están "atacando y denigrando a las policías que trabajan en la frontera melillense con Marruecos".

La FMP considera que la colocación de carteles contra funcionarias de la Policía Nacional merece ejercitar los oportunos procedimientos legales, y si procediera penales, "al tratarse de una ofensa con claros tintes sexistas con la que buscan desprestigiar el trabajo de estas profesionales".

"No se puede tolerar que se trate de esta manera a quienes están cumpliendo con su trabajo", recuerda María Sánchez Miaja, la Presidenta de la Federación en Ceuta. "Pretenden ridiculizar a las policías, considerándolas inferiores en el desempeño de sus funciones por el hecho de ser mujeres, cuestionando su autoridad", añade Encarna Alvado, Presidenta de la Asociación de Melilla.

Desde la Federación de Mujeres Progresistas se mostraron convencidas de que las instituciones del Estado están haciendo todo lo posible por solucionar este conflicto, y "confiamos en que estas acciones no se repitan en ésta ni en ninguna otra circunstancia, pues atentan contra el principio fundamental de igualdad entre mujeres y hombres".

RUBALCABA

Por su parte, el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) exigió este lunes la visita en Melilla del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "para que escuche cuáles son las reivindicaciones, a nuestros problemas que sufrimos a diario y dar una solución entre todos a este conflicto que perjudica a una y a otra parte".

Asimismo califica como "inadmisible" que después de varias reformas en la frontera con presupuesto de varios millones de euros "siga habiendo unas retenciones de vehículos en la frontera con un solo carril, provocando situaciones no deseadas".

Desde la UFP solicitan además que se potencie o promueva otro Acuerdo o Tratado de Amistad, de Buena vecindad y cooperación, que data del año 1991, "dada la especial la cercanía entre ambas frontera".

El sindicato policial confía en que los responsables de la frontera de Melilla "tengan sentido común y que participen escuchando nuestras propuestas porque somos los que estamos ahí trabajando día a día y que creen un protocolo de actuación para evitar situaciones indeseables".

Por último comunicaron que UFP en Melilla, a través del Comité Ejecutivo Federal Nacional y de su ejecutiva provincial, han solicitado a la fiscalía de la Audiencia Nacional "la investigación sobre las injurias, calumnias y agresiones sobre funcionarios destinados en los puestos fronterizos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento