Matanza en una cárcel hondureña

Al menos trece reos murieron y uno resultó herido en un tiroteo ocurrido hoy en el interior de la Penitenciaría Nacional de Honduras, cercana a Tegucigalpa, informó el ministro de Seguridad, Armando Calidonio.

El ministro dijo a la emisora HRN, en Tegucigalpa, que hasta ahora se desconocen las causas y los detalles del hecho violento, que se registró en el pabellón conocido como "Casa Blanca", donde cumplen condena

presos que son considerados muy peligrosos.

El tiroteo se produjo hacia las 15.20 horas locales (21.30 GMT), al parecer por una lucha de poder entre los reclusos, dijo por su parte a Radio América el director de Centros Penales, Jaime Banegas.

Calidonio expresó que se desconoce el tipo de armas utilizadas en el crimen múltiple, y que éste "al parecer fue por un enfrentamiento entre internos".

Agregó que se han iniciado las investigaciones del caso con todas las autoridades correspondientes, incluido el Ministerio Público y los médicos forenses para identificar los cadáveres.

La seguridad en las instalaciones del centro penal ha sido reforzada con miembros del batallón especial "Cobras" de la policía.

Calidonio subrayó que la Penitenciaría Nacional tiene recursos limitados para garantizar una seguridad efectiva a los reclusos.

La situación, según Calidonio, ha sido controlada en la Penitenciaría, que está situada a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

"Ahora todo está en calma y bajo control, además se están tomando acciones a nivel nacional", dijo el ministro de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento