Mueren dos bebés tras recibir alimentos contaminados en Alemania
La sala de urgencias de un hospital en una imagen de archivo. Archivo

Dos bebés murieron y nueve están graves tras recibir una alimentación intravenosa que estaba contaminada con bacterias intestinales en el Hospital Universitario de la ciudad alemana de Maguncia, en el centro de Alemania.

Dos de los bebés continúan en peligro de muerteUn portavoz del centro médico informó este lunes de que los nueve bebés han superado la noche, aunque dos de ellos continúan en peligro de muerte y otros tres en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Los bebés recibieron al parecer de forma intravenosa el alimento líquido que había sido preparado en el propio hospital y que había sido contaminado con bacterias intestinales.

La dirección del centro subrayó que, nada más producirse la muerte de los dos bebés y conocerse la grave infección de los otros niños de corta edad, se ordenó cambiar inmediatamente los preparados para la alimentación intravenosa y todo el material para su aplicación.

La policía alemana investiga al hospital por homicidio por negligenciaAñadió que los recipientes de alimentación intravenosa son preparados con nueve componentes que suministran empresas externas en la farmacia del Hospital Universitario de manera individual para cada paciente.

Los dos bebés fallecieron el pasado sábado y la policía y fiscalía de Maguncia han abierto una investigación por homicidio por negligencia y lesiones graves.

La propia dirección del centro alertó este domingo a las autoridades de lo sucedido y espera que la autopsia a los dos pequeños fallecidos aclare las causas de su muerte.

Los afectados por los preparados contaminados han sido diez bebés y un niño de cinco años, todos ellos internados en la unidad de cuidados intensivos con enfermedades graves.