15 muertos y 20 desaparecidos en Pakistán al arrastrar un torrente un autobús

Un hombre busca sus pertenencias entre las ruinas de su casa en Pakistán.
Un hombre busca sus pertenencias entre las ruinas de su casa en Pakistán.
Matiullah Achakzai / EFE
Un hombre busca sus pertenencias entre las ruinas de su casa en Pakistán.

Quince personas han muerto y otras veinte están desaparecidas al ser arrastrado por un torrente un autobús que circulaba por la autovía del Indo, en el centro de Pakistán, informó la Policía.

El autobús cubría la ruta entre las ciudades de Karachi (sur) y Peshawar (noroeste), y fue arrastrado en la zona de Bazdar Sharqui por un torrente que caía desbordado desde la sierra de Suleman, de acuerdo con la versión policial, citada por el canal Geo Tv.

En el autobús viajaban unos 45 pasajeros, de los cuales diez lograron salvarse nadando, mientras que otras quince personas han muerto y otras veinte continúan desaparecidas.

El incidente se produce en un momento en el que las infraestructuras de control está siendo cuestionadas por parte de las autoridades paquistaníes como su primer ministro, Yusuf Razá Guilani.

La ayuda internacional, insuficiente

La Naciones Unidas y autoridades del país continúan realizando un llamamiento a la comunidad internacional para que dé más helicópteros que puedan ayudar a los más de ocho millones de afectados por las inundaciones, muchos de ellos bloqueados en zonas poco accesibles por tierra.

Por el momento la comandancia está empleando actualmente 60 helicópteros propios, mientras que otros países también han donado algunas unidades, como EE UU (19) o Afganistán y Emiratos Árabes Unidos, cuatro cada uno.

La ONU considera que la calificada como la mayor catástrofe natural de la historia de la República Islámica se debe al cambio climático y su secretario general, Ban Ki Moon, ha pedido a los donantes internacionales que respondan urgentemente a la emergencia a la que se ha referido como un "desastre y un reto global".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento