El Rey y Zapatero celebrarán este viernes el segundo despacho en el Palacio de Marivent

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo viernes día 27 con el Rey Don Juan Carlos, en el Palacio de Marivent, en el que será el segundo despacho del verano, después del celebrado el pasado día 10 de agosto.

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo viernes día 27 con el Rey Don Juan Carlos, en el Palacio de Marivent, en el que será el segundo despacho del verano, después del celebrado el pasado día 10 de agosto.

En concreto, el acto comenzará a las 19.00 horas, pocos días antes de que el Rey ponga fin a sus vacaciones de verano en Palma, que inició con su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma el pasado 9 de agosto.

Durante el encuentro que tuvo lugar la pasada semana abordaron diferentes materias de actualidad como las inversiones estatales o el conflicto con los controladores aéreos. Tras el despacho, el presidente del Ejecutivo informó en rueda de prensa sobre los temas de actualidad tratados.

Así, anunció la "recuperación en la mayoría de las Comunidades Autónomas" de algunas de las 231 inversiones estatales, valoradas en 9.626 millones de euros, que habían quedado suspendidas o aplazadas entre uno y cuatro años, en el marco de las medidas adaptadas para reducir el déficit.

Cabe destacar también que el encuentro del próximo viernes tendrá lugar, precisamente, después de que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, haya anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press, que lo "primero" que hará cuando gobierne será presentar un "Plan Global" en las Cortes Generales que incluirá ocho grandes reformas que generen confianza y certidumbre en la economía española. Según Rajoy, la situación actual requiere un "cambio total" porque considera que no se puede estar mucho tiempo con un Gobierno "que no sabe lo que quiere hacer" y está continuamente dando "bandazos".

Entre las medidas de este Plan Global habrá: una reforma fiscal con bajada de impuestos del ahorro y sociedades, al tiempo que apuesta por trabajar para que la "renta disponible" sea como la de Alemania o Francia; una reforma de la Justicia para que los asuntos no se "eternicen"; una laboral que será la del "empleo" y no la del "despido" como "la actual"; una política energética con un "mix" que incluya la energía nuclear y una reforma de la Educación con un sistema "mucho más exigente", que reduzca el "fracaso escolar" que en la actualidad es del 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento