El dúo vallisoletano Alfageme ofrecerá cinco conciertos en Japón desde mañana y hasta el 15 de septiembre

El dúo vallisoletano de música clásica Alfageme ofrecerá cinco conciertos en Japón en una gira que comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

El dúo vallisoletano de música clásica Alfageme ofrecerá cinco conciertos en Japón en una gira que comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, esta serie de conciertos se enmarca dentro de una iniciativa de intercambio cultural entre España y el país nipón y que tendrá continuación en diciembre con diversos recitales en Castilla y León de la soprano Erika Colon de Ishikawa y la pianista Makiko Sada.

El citado grupo, formado por los hermanos Eduardo e Irene Alfageme, quienes tocan el clarinete y el piano respectivamente, han sido galardonados en las ediciones del certamen Arte Joven de Castilla y León de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Dicho certamen se enmarca dentro del Programa Arte Joven, desarrollado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León con el objetivo de impulsar la actividad creadora de jóvenes y facilitar su profesionalización e inserción en el mercado laboral.

Arte Joven nació en 1988 bajo el nombre de 'Juventud y Cultura' y en él participaban escolares a través de diferentes convocatorias. Sin embargo, el programa ha evolucionado e incorporado nuevas parcelas de creatividad, como los certámenes autonómicos de Fotografía, Artes Plásticas e Ilustración, en 1197; el Programa Cultural Jóvenes en Concierto, 1998, o el Certamen Arte Joven, 2000, que posteriormente incluiría disciplinas como el cómic o la música rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento