PSOE-A replica que agotará la legislatura y pide al PP-A que "respete el resultado de las elecciones"

El PSOE de Andalucía pidió hoy al PP-A que sus dirigentes " ejerzan como demócratas y respeten el resultado de las urnas", tras la petición de su secretario general, Antonio Sanz, de elecciones anticipadas, y afirmó que el Gobierno andaluz "agotará la legislatura".

El PSOE de Andalucía pidió hoy al PP-A que sus dirigentes " ejerzan como demócratas y respeten el resultado de las urnas", tras la petición de su secretario general, Antonio Sanz, de elecciones anticipadas, y afirmó que el Gobierno andaluz "agotará la legislatura".

"Arenas es un gran líder de la oposición, porque es el sitio que le tiene reservado los andaluces cada vez que se presenta a unos comicios", ha afirmado la secretaria de Organización socialista, Susana Díaz, en un comunicado.

Díaz dijo que los demócratas "respetamos los resultados de las urnas" y recordó al PP-A que "las urnas le dieron la mayoría absoluta al PSOE de Andalucía porque así lo ha querido la ciudadanía de nuestra tierra". Se agotará la legislatura, de eso no hay la más mínima duda", ha apuntado.

En opinión de Susana Díaz, "según Arenas, Chaves era peor que Pepote y al cabo de los años Griñán es peor que Chaves", a lo que añadió que "siempre habrá un socialista en el Gobierno de la Junta de Andalucía y eso es lo que no puede soportar el Partido Popular".

"Arenas es un gran líder en la oposición y lo será de por vida. Tiene ahí reservado su puesto porque los andaluces y andaluzas ni lo quieren, ni le valoran ni confían en él", señaló.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha recalcado que "no es nada nuevo que los dirigentes del PP-A piensan permanentemente en sus intereses", destacando que "su estrategia es sacar una oportunidad a la crisis, sin arrimar el hombro y sin disimular a la hora de quedarse al margen de los intereses de los andaluces".

Díaz aseguró que los socialistas van a seguir gobernando durante el resto de la legislatura para salir de la crisis "lo antes posible y va a seguir preocupándose por los problemas que acucian a los andaluces".

Crítico que las "prisas" del PP-A por convocar elecciones esconden que Arenas "piensa más en lo que pasa más allá de Despeñaperros que en Andalucía porque su futuro no está aquí".

Díaz aseguró que "ya no son las fantasmadas sólo de Arenas, sino que Sanz le sigue la rueda con una petición de adelanto electoral que es una provocación en toda regla". "A Sanz, al igual que a Arenas, el sol le está calentando la cabeza más de la cuenta", apuntó.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado que sería "deseable y positivo" que se produjera un adelanto electoral de los próximos comicios autonómicos en Andalucía, previstos para 2012, puesto que a la comunidad necesita, "de manera urgente, aires de cambio, de renovación y de reformas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz consideró que sería "muy sano" para la economía y la democracia en Andalucía que cuanto antes empezara el cambio político, "con el que Griñán es incompatible". "Ya no es lo mismo que Chaves, ya es peor", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento