La Comunidad concede ayudas a la rehabilitación de viviendas de hasta el 75% del coste de la obra

Las ayudas a la rehabilitación del Plan Regional de Vivienda 2009-2012 pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del coste de la obra en el caso de las viviendas unifamiliares, según ha informado el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

Las ayudas a la rehabilitación del Plan Regional de Vivienda 2009-2012 pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del coste de la obra en el caso de las viviendas unifamiliares, según ha informado el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro.

Además de para casas particulares, las ayudas a la rehabilitación se pueden solicitar tanto para obras que afecten a elementos comunes de edificios como para viviendas incluidas dentro de dichos inmuebles.

Así, las subvenciones incluyen desde obras para la mejora de la accesibilidad, la seguridad estructural y la estanqueidad, hasta actuaciones de eficiencia energética.

En este sentido, Navarro ha precisado que los jóvenes de hasta 35 años con discapacidad "pueden acceder a una ayuda del 75 por ciento del coste de las obras destinadas a conseguir una mayor accesibilidad y adecuarla a sus necesidades, con un máximo de 11.800 euros por vivienda".

En el caso de los propietarios de casas particulares (viviendas unifamiliares), también los mayores de 65 años o personas con discapacidad pueden optar a una ayuda de hasta el 65 por ciento del coste de la reforma, con un máximo de 10.500 euros, mientras que en el caso genérico la subvención puede alcanzar los 8.400 euros y hasta el 60 por ciento del coste total.

Además, según establece el Plan Regional de Vivienda 2009-2012, las ayudas para obras de elementos comunes en edificios son compatibles con las destinadas a viviendas particulares.

Las viviendas para las que se solicitan las ayudas han de estar destinadas a domicilio habitual o al arrendamiento, al menos, por cinco años. En cuanto a las obras cuya finalidad sea garantizar y reforzar la seguridad y estanqueidad, el inmueble objeto de la actuación ha de tener una antigüedad mínima de diez años.

Según Navarro, potenciar esta línea de ayudas a la rehabilitación de vivienda "es primordial para garantizar una mayor calidad de vida de los ciudadanos, favorecer la creación de puestos de trabajo en la Región y promover un desarrollo urbano sostenible".

Por último, el director general de Territorio y Vivienda ha recordado que "más de 1.700 familias murcianas se han beneficiado del programa de rehabilitación al cierre de la primera anualidad del Plan Regional de Vivienda 2009-2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento