La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que siempre que se han reunido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ha habido "buenas noticias", por lo que espera que el encuentro que se mantenga el próximo lunes sea "resolutivo y positivo".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Moreno dijo que Zapatero y Griñán mantendrán conversaciones en materia de infraestructuras, "que son muy importantes para la comunidad y que están demandando la ciudadanía", así como también sobre la política de vivienda de protección oficial (VPO).

Sobre esta última cuestión, la titular del ramo afirmó que la Junta y el Gobierno de la Nación comparten en materia de vivienda la necesidad de impulsar la rehabilitación y el alquiler, "aunque también es verdad que en Andalucía sigue habiendo demanda de VPO para compra".

Desde ese punto de vista, Moreno anunció que hay pendiente una serie de reuniones con el Gobierno de España para plantear alternativas. "La Junta tiene un claro interés en que las viviendas de protección oficial sigan prestando un importante servicio a las familias más modestas", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.