Palma estará presente por tercer año consecutivo en la Semana Grande de Bilbao, dentro de una de las líneas estratégicas de promoción turística de la Concejalía de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, que pretende asociar la capital balear con otras ciudades -como Bilbao y Sevilla- a fin de promover ambas ciudades conjuntamente en el exterior.

En un comunicado, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha explicado que fruto de distintos contactos y reuniones entre esta entidad y responsables de turismo de la capital vizcaína se alcanzó en 2008 un acuerdo dirigido a "generar sinergias" para la promoción conjunta de los dos destinos.

De este modo, en el marco de este proyecto de promoción de Palma, el Imtur instalará una carpa de 25 metros cuadrados en el Paseo Campo de Volantín, junto al Ayuntamiento de Bilbao y cerca del Museo Guggenheim. Una ubicación estratégica donde, señalan desde la entidad, confían en que haya un elevado número de visitas y donde "conseguiremos un gran número de impactos visuales de Palma".

En concreto, el expositor estará abierto al público del sábado 21 al miércoles 25 de agosto, de 11.00 a 21.00 horas, en él se instalarán mostradores de información turística donde los residentes y el "gran" flujo de turistas que presenta la ciudad durante las fiestas patronales tendrán la oportunidad de informarse y conocer mejor la capital de las islas.

Asimismo, habrá una pantalla de plasma donde se proyectarán distintos audiovisuales entre los que se encuentran 'Palma monumental', 'Mar de fang' -proceso creativo de Miquel Barceló-, 'The Super Yacht Cup', 'Breitling Med Cup', 'Regata de la Copa del Rey', 'Archipiélago de Cabrera', 'Ramon Llull' y 'Mallorca, isla del vino'.

"La Semana Grande -Aste Nagusia- se presenta como una excelente lanzadera promocional de Palma y como apoyo a las numerosas acciones que desde el Imtur se llevan a cabo en el marco de la promoción de la ciudad en el ámbito nacional", señalan desde el organismo municipal.