El PSOE de Andalucía ha destacado "el compromiso" adquirido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con las políticas de protección con los desempleados, que se beneficiarán durante seis meses de la ayuda de 426 euros, si se han agotado sus prestaciones y carecen de ingresos suficientes.

En un comunicado, el secretario de Redes Sociales y Acción Electoral, Miguel Ángel Vázquez, consideró que ésta es una demostración más de que los gobiernos socialistas se preocupan primordialmente de los ciudadanos. "La crisis va quedando atrás, pero son necesarias las políticas para dar un respiro a aquellas familias cuyos miembros tienen más dificultades para encontrar un empleo y favorecer el acceso de éstos al mercado de trabajo", agregó.

El dirigente socialista destacó que ésta es la segunda vez que se renueva este programa desde su puesta en marcha hace un año, lo que evidencia, en su opinión, "la sensibilidad de un Gobierno que antepone el bienestar de la ciudadanía, en especial de aquéllos que lo pasan peor".

Para el PSOE-A, lo más importante de esta medida es que busca la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral. De hecho, "un treinta por ciento de quienes disfrutaron de esta ayuda encontró un empleo, de ahí la importancia también en la orientación laboral y en cursos de formación que se van a impartir durante el cobro de la ayuda", explicó Vázquez.

El también parlamentario andaluz destacó que "mientras que el PSOE se ha aliado con la ciudadanía para hacer frente a la crisis, el PP se ha aliado con la crisis pensando sólo en clave electoral y de espaldas a las demandas de la gente".

"Mientras que los gobiernos socialistas de España y Andalucía han puesto en marcha un paquete de medidas para combatir la crisis, el PP no ha arrimado el hombro, ha apelado al cuanto peor mejor con el fin de arañar un puñado de votos. Esta actitud irresponsable les acabará pasando factura en las urnas", sostuvo.

Esta ayuda del 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción' (Prodi), que estará vigente desde el 16 de agosto de este año hasta febrero de 2011, tendrá como principales beneficiarios a tres colectivos, los menores de 30 años, los mayores de 45 años y los desempleados entre 30 y 45 años que tengan cargas familiares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.